El director John Guillermin, estuvo detrás de los éxitos de taquilla "King Kong" y "The Towering Inferno".
El director británico John Guillermin, conocido especialmente por "The Towering Inferno" (1974) y "King Kong" (1976), falleció este domingo de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años, informaron hoy los familiares.
La esposa del cineasta confirmó la noticia en su perfil oficial de Facebook y dijo que su marido era una persona "sensible y apasionada, repleta de fiereza".
La prolífica carrera de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como "Death on the Nole", "Shaft in Africa", "The Blue Max", "P.J" y "House of Cards". Esas tres últimas cintas fueron protagonizadas por George Peppard.
También colaboró con Peter Sellers en "Never Let Go" y "Waltz of the Toreadors".
"The Towering Inferno", protagonizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzó con el Óscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía.
La cinta logró la nominación como mejor película. También obtuvo el Globo de Oro para Fred Astaire y Susan Flannery.
Previamente había dirigido "Skyjacked" (1972), con Charlton Heston al frente del reparto, y después firmó posiblemente su trabajo más conocido, "King Kong", producido por Dino De Laurentiis, para el que contó con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.
Al comienzo de su carrera rodó dos cintas sobre la figura de Tarzán: "Tarzan's Greatest Adventure" (1959), con Gordon Scott, y "Tarzan Goes to India" (1962), esta vez con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género con "Sheena" (1984), una producción en donde murió su hijo, Michael-John, en accidente de tráfico. EFE
Comparte esta noticia