Familiares, colegas y admiradores acompañaron al féretro que llevó al músico a Algeciras, su ciudad natal y donde fue enterrado.
Miles de admiradores y compañeros, entre ellos los guitarristas John Mclaughnin y Vicente Amigo despidieron a Paco de Lucía en Algeciras (Cádiz, sur), su localidad natal y en la que fue enterrado tras tres jornadas de itinerario fúnebre iniciado en México.
La familia de Paco de Lucía y sus más allegados, entre ellos la cantaora Estrella Morente, no pudieron tener en el cementerio la intimidad que habían pedido para este momento porque, tras la entrada del cortejo al camposanto, cientos de personas siguieron sus pasos para vivir de cerca, en absoluto silencio y respeto, el sepelio.
Escoltados por agentes policiales y seguidos por un séquito de dieciséis vehículos llegaban al antiguo cementerio municipal desde la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, de la que Paco de Lucía era devoto.
"Tu gran labor ha sido convertir al flamenco en un lenguaje global", aseguró en el funeral el británico John Mclaughin, otra celebridad mundial de la guitarra.
Una veintena de coronas de flores cubre totalmente la tumba en la que ya descansa el guitarrista, en cuya lápida se han inscrito su nombre civil y el artístico.
Se conoció que en el mismo camposanto donde ha sido enterrado el músico, también se encuentran los restos de sus padres.
Comparte esta noticia