El actor Robert de Niro se encuentra en el Perú y aún se mantiene vigente en la industria cinematográfica de Hollywood, pues hace varias semanas fue confirmado en el elenco de "Joker", cinta que será protagonizada por Joaquin Phoenix y que contará la historia del villano más famoso de Batman.

El intérprete es recordado por memorables actuaciones en cintas como "El Padrino 2" (1974) y "Toro Salvaje" (1980), las cuales le valieron ganar los premios a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor, respectivamente, en los Oscar de la Academia de Hollywood.

Durante su carrera ha interpretado a personajes de toda clase de géneros, así como de terror, drama e incluso de comedia. Sin embargo, ganó fama por darle vida a personajes "rudos" y "duros" de personalidad creando un vínculo de amor y odio con los espectadores.

Robert De Niro nació en 17 de agosto de 1943 en Nueva York. Su madre Virginia Holton Admiral fue pintora y poeta, y Robert De Niro Sr. fue un pintor expresionista abstracto y escultor, de ascencia italiana e irlandesa.

El actor encontró en la actuación un alivio a su timidez, y desde muy joven se interesó en hacer películas, por lo que abandonó la secundaria a los 16 años para dedicarse a la actuación. El resto es historia conocida, una basta trayectoria filmográfica respalda su radical decisión.

¿Qué opinas?