Robert De Niro: El actor llegó a Cusco con su hijo en un avión privado [VIDEO]

El actor arribó a Cusco para conocer Machu Picchu en compañía de su hijo en un vuelo privado. Pese a la fuerte lluvia, el aterrizaje se realizó con normalidad.

El actor Robert De Niro arribó a Cusco en un vuelo privado. | Fuente: Video: RPP Noticias | Foto: AFP

Robert De Niro, quien alborotó Lima al pasearse por reconocidos restaurantes, llegó a Cusco acompañado de su hijo en un vuelo privado. El actor en los próximos días visitará Machu Picchu.

Pese a la intensa lluvia en la ciudad imperial, el avión privado que trasportó al actor y a su hijo no tuvo mayores inconvenientes para aterrizar.

El intérprete que partició en clásicos del cine como "Goodfellas" y "Hombres de honor" descendió del avión vistiendo un pantalón beige, un polo celeste y una casaca verde. Asimismo, lo asistieron con un paraguas e ingresó rápidamente a una camioneta que lo llevará a su hotel.

Durante su estadía en Lima, el actor visitó el galardonado restaurante Central en compañía de uno de sus hijos. Así lo confirmó el chef Virgilio Martínez, a RPP Noticias. En su cuenta de Instagram, el cocinero publicó una imagen donde aparece acompañado por su esposa Pía León y su nuevo comensal: Robert de Niro. "Mira quién nos visitó", fue la leyenda de la foto.

Martínez contó que el recordado protagonista de "Taxi Driver" probó ─el jueves 10 de enero por la noche─ el famoso menú degustación de Central (ubicado en Barranco), el cual consiste en realizar una exploración por la biodiversidad del Perú. 

El actor Robert De Niro arribó a Cusco con su hijo para visitar Machu Picchu. | Fuente: RPP Noticias

VISITÓ EL MUSEO PEDRO DE OSMA DE BARRANCO

El galardonado actor estadounidense Robert De Niro está en nuestro país y, como parte de su visita por nuestra capital, asistió al Museo Pedro de Osma de Barranco, donde pudo conocer más de la historia y el arte virreinal.

RPP Noticias conversó con Pedro Pablo Alayza, director del museo, quien reveló detalles de la sorpresiva visita del protagonista de “Taxi Driver”. “Debo confesar que fue una sorpresa agradable porque soy un gran admirador suyo”, comentó.

Alayza reveló que fue el ganador de dos premios Oscar (1974 y 1980) quien manifestó sus deseos de conocer el museo. “Nos dijeron de su interés por conocer el museo y lo recibimos con mucho gusto”, explica.

Él llegó a este espacio cultural el viernes 11 de enero y, según revela el director, se mostró muy interesado por las obras virreinales. “Estaba muy familiarizado con el tema porque protagonizó una película llamada “La Misión”, donde interpretaba a un misionero paraguayo que partía de Perú”, continuó.

“Fuimos a ver un cuadro muy importante que tiene el museo, que está en una nueva sala que tenemos. Es el matrimonio de Martín de Loyola, sobrino de San Ignacio del Oyola, con la princesa inca, descendiente de Manco Inca”, agrega Alayza.

“Estaba muy interesado en el tema del mestizaje y lo que sucedió en la época colonial, en el sincretismo, en cómo un indígena había creado piezas de arte”, acota el director del museo. “Estaba interesado también en los procesos de restauración. Fuimos a un taller y realizó muchas preguntas sobre las obras”, comenta.

¿Qué opinas?