Foto: Difusi

El actor Elijah Wood, cuyo rostro se hizo familiar en el mundo entero gracias a la trilogía de "El Señor de los Anillos en la cual personificó al hobbit Frodo, comentó en una entrevista que concedió a la revista "Paste", que uno de sus ritmos favoritos es la cumbia peruana.

La descubrió casi por casualidad y la chicha le hizo click. "Hace unos dos años se lanzó un compilatorio titulado "The Roots of Chicha" que contiene un muestrario increíble de música cumbia psicodélica peruana. Me enamoré de la cumbia con eso. Nunca había oído de este estilo de música antes, así que hace poco busqué en la web otro compilatorio, solo para ver si podía satisfacer mi necesidad de cumbia", señaló el joven actor que empezó su carrera cinematográfica en 1989 cuando tenía ocho años.

"Hay otra banda en ese compilatorio llamada Juaneco y su Combo. Encontré un disco de ellos llamado "Masters of Chicha". Si nunca has escuchado cumbia, sugiero que escuches este álbum. Es increíble", agregó el actor que protagonizará las dos partes de la cinta "El Hobbit", de la mano del director Peter Jackson, que llegará a los cines del mundo en 2012 y 2013.