El actor que dio vida al Capitán Barbosa en ‘Piratas en el Caribe’ se une a la lista negra de Hollywood.
Otro conocido personaje se suma a la lista negra de nombres involucrados en casos de acoso sexual en Hollywood. Se trata de Geoffrey Rush, actor australiano que dio vida al Capitán Barbosa en la saga ‘Piratas en el Caribe’.
El ganador de un premio Óscar (1997) fue acusado por sus presuntas víctimas (que se mantienen en anonimato) por ‘conducta inapropiada’, aunque no se tienen detalles sobre qué es lo que habría sucedido.
Diversos medios australianos aseguran que estas acusaciones estarían relacionadas con la época en la que Rush interpretaba la obra ‘El Rey Lear’, entre el 2015 y el 2016. Precisamente, la Compañía de Teatro de Sidney reveló que recibió las denuncias contra el actor.
En un comunicado de prensa, Geoffrey Rush se pronunció sobre estas denuncias. “Desde el momento en que conocí los rumores de una denuncia, llamé y hablé inmediatamente con la dirección de la Compañía de Teatro de Sidney pidiendo una aclaración sobre los detalles del comunicado. Se negaron a darme detalles”, explicó.
Pese a negar las acusaciones que pesan en su contra, el artista de 66 años decidió presentar su renuncia al cargo en la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA), que presidió durante varios años, según reveló la misma organización en un comunicado.
"AACTA confirma la decisión hoy de Geoffrey Rush de apartarse de forma voluntaria (del cargo) de presidente de AACTA y acepta y respeta su decisión", señalaron.
Comparte esta noticia