John Cusack
Policía de EE. UU. agredió al actor John Cusack durante movilizaciones por George Floyd. | Fuente: AFP

El actor John Cusack, quien estuvo presente en las movilizaciones por la muerte de George Floyd, fue agredido mientras filmaba un video al estar estacionado con su bicicleta. El fallecimiento del afroamericano ha impulsado a los ciudadanos a salir a las calles para condenar el racismo por parte de la policía en Estados Unidos.

Entre las celebridades que apoyan a los protestantes, muchos famosos también han decidido levantar su voz contra los abusos policiales a la comunidad afroamericana en EE. UU. El actor de Hollywood, conocido por sus roles en las cintas “2012” o “¿Quieres ser John Malkovich?”, salió manejando bicicleta por las calles de Chicago, donde se han registrado saqueos e incendios.

Sin embargo, la policía estadounidense se acercó cuando John Cusack intentaba filmar un video de un vehículo en llamas con su celular. En ese momento, los agentes empezaron a gritarle que abandonara el lugar, según lo que se escucha en el audio que pudo captar con su móvil todavía en mano.

A los policías no les gustó que grabara un auto en llamas, así que vinieron por mí con 'porras'. Golpearon mi bicicleta. Aquí está el audio”, escribió Cusack en el video publicado en Twitter. En la grabación se escucha a los oficiales increparle: “Te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!”.

“¡Está bien, me voy, está bien!”, respondió la estrella, de 53 años, con un tono de voz calmado, pese a las agresiones cometidas por dichos agentes policiales. Ahora mismo, en Estados Unidos, las protestas se alzan en contra el racismo en esta institución.

El actor John Cusack ha compartido información y testimonios de la violencia policial que se vive en su país en estos momentos. Así como él, otras celebridades han decidido salir a las calles como parte del movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas afroamericanas importan) durante la pandemia de coronavirus.