Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

"Pensé en mi muerte para que mis hijos cobraran el seguro": Giancarlo Esposito estaba en quiebra antes de 'Breaking Bad'

Giancarlo Esposito interpretó a Gustavo Fring en Breaking Bad. En la serie, es propietario de una exitosa cadena de restaurantes de comida rápida llamada Los Pollos Hermanos.
Giancarlo Esposito interpretó a Gustavo Fring en Breaking Bad. En la serie, es propietario de una exitosa cadena de restaurantes de comida rápida llamada Los Pollos Hermanos. | Fuente: IG: @thegiancarloesposito

Giancarlo Esposito reveló que Breaking Bad le salvó la vida ya que no tenía dinero para mantener a su familia. Tras su interpretación como Gustavo Fring, su carrera fue en ascenso.

En enero de este año se cumplió 16 años del estreno de Breaking Bad y, en la actualidad, sigue siendo considerada como una de las mejores series. La producción de AMC marcó un antes y un después para muchos de sus actores. Quien cosechó más éxito tras su participación fue Giancarlo Esposito.

Como se recuerda, le dio vida a Gustavo Fring, líder criminal de un imperio de drogas y el dueño de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos que le servía como fachada. Este ha sido uno de los personajes más queridos, pero para el actor, este papel le salvó la vida.

En una entrevista con el programa de radio Jim & Sam, Giancarlo Esposito reveló que en 2008 no tenía ni un dólar en su cuenta, lo que lo llevó a considerar la posibilidad de contratar a un sicario para que lo matara y así su familia pudiera cobrar su seguro de vida y vivir cómodamente durante muchos años. Afortunadamente, esta idea desapareció de su mente cuando AMC lo contactó para Breaking Bad.

"Lo primero en lo que pensé fue en mi suegro, que trabajaba en seguros. Comencé a preguntarle a mi esposa por la cantidad por la que estaba asegurado, y empecé a darle vueltas al asunto. Pensé en contratar a alguien para que me matara y así mi familia pudiera cobrar el seguro. Tenía cuatro hijos y quería que tuvieran una vida digna. Literalmente, pensé en mi propia muerte para que ellos pudieran sobrevivir; eso tan bajo llegué. Pero luego me di cuenta de que no era una solución viable, porque el dolor que les causaría sería de por vida. La luz al final del túnel fue Breaking Bad. Ya tenía trabajo antes de esta serie, pero Breaking Bad fue lo que me salvó".

El fichaje de Giancarlo Esposito para interpretar a Gus Fring (y más tarde en Better Call Saul) fue un golpe de suerte increíble. Desde el primer momento, el actor se metió de lleno en la piel del personaje y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público, junto a Walter White y Saul Goodman.

En

En "Breaking Bad", Gustavo Fring es retratado como un villano implacable e intimidante, cuya presencia infunde temor en todos los que lo rodean. En "Better Call Saul", carece del mismo poder y autoridad que tenía en "Breaking Bad".Fuente: IG: @thegiancarloesposito

La exitosa carrera de Giancarlo Esposito

La carrera de Giancarlo Esposito es una trayectoria marcada por una versatilidad impresionante y un talento notable en una amplia gama de roles en cine, televisión y teatro. Nació en Copenhague, Dinamarca, de madre afroamericana y padre italiano, creció en Estados Unidos y desde temprana edad mostró interés por las artes escénicas.

Comenzó en la década de 1980, participando en varias producciones teatrales y cinematográficas. Pronto llamó la atención con sus actuaciones en películas como Do the Right Thing (1989) de Spike Lee y The Usual Suspects (1995) de Bryan Singer.

Sin embargo, fue su papel como Gustavo "Gus" Fring en la aclamada serie Breaking Bad (2009-2011) lo que lo catapultó a la fama internacional. Su interpretación como el villano meticuloso y carismático le valió elogios de la crítica y el reconocimiento del público.

Después, Giancarlo Esposito continuó forjando una carrera exitosa en la televisión, participando en series como Revolution (2012-2014), Once Upon a Time (2011-2018) y The Mandalorian (2019), donde interpretó al villano Moff Gideon. Además de la televisión, ha tenido una destacada presencia en el cine, con papeles en películas Malcolm X (1992), The Jungle Book (2016) y Okja (2017), entre otras.

Su versatilidad también se extiende al teatro, donde ha participado en numerosas producciones en Broadway y fuera de Broadway, ganándose el respeto de la comunidad teatral.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA