Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Falleció Mark Margolis, actor de las series 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul'

Por su interpretación de Héctor 'Tío' Salamanca en Breaking Bad, recibió una nominación al Emmy al mejor actor invitado.
Por su interpretación de Héctor 'Tío' Salamanca en Breaking Bad, recibió una nominación al Emmy al mejor actor invitado. | Fuente: AFP

De acuerdo con un comunicado, el artista murió el jueves 3 de agosto después de luchar contra una enfermedad. La esposa y el hijo de Mark Margolis estaban junto a su cama cuando ocurrió el deceso.

El veterano actor Mark Margolis, famoso por interpretar a Hector Salamanca en las series Breaking Bad y Better Call Saul murió a los 83 años en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York donde se encontraba internado. 

De acuerdo con un comunicado de su representante dado a conocer por TMZ, el artista murió el jueves 3 de agosto después de luchar contra una enfermedad. La esposa y el hijo de Mark estaban junto a su cama cuando ocurrió el deceso. 

"Era único en su especie. No volveremos a ver a alguien como él. Fue un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve la suerte de conocerlo", dijo Robert Kolker, representante del artista desde 2007. 

Trascendió que la familia de Mark Margolis planea realizar un funeral privado. Su representante sugirió que, en lugar de flores, sus seguidores se animen a hacer donaciones a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil. 

Te recomendamos

La trayectoria de Mark Margolis

Nacido el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.) Mark Margolis ha desarrollado una exitosa carrera en el cine, la televisión y el teatro, siendo conocido por su versatilidad y habilidad para interpretar personajes diversos.

Comenzó su carrera en el teatro, trabajando en producciones de Broadway y en otras compañías teatrales. A lo largo de los años, ha participado en numerosas obras y ha recibido elogios por sus actuaciones en el escenario.

En el cine, Margolis ha trabajado con directores de renombre y ha interpretado una amplia gama de personajes. Algunos de sus papeles más destacados incluyen al asesino Alberto en Scarface (1983) de Brian De Palma. También es conocido por su papel de Héctor Salamanca en la exitosa serie de televisión Breaking Bad (2008-2013) y su spin-off Better Call Saul (2015-2022), donde su actuación recibió elogios de la crítica.

A lo largo de su trayectoria, Mark Margolis ha sido nominado y galardonado en varias ocasiones por su trabajo, recibiendo reconocimiento en la industria del entretenimiento. Su dedicación a la actuación y su compromiso con su oficio hicieron de él un actor respetado y admirado en la industria.


Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA