Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

A lo 'Rayuela': 'Caleidoscopio', la serie de Netflix que puedes ver en el orden que quieras

Giancarlo Esposito en
Giancarlo Esposito en "Caleidoscopio" | Fuente: Netflix | Fotógrafo: David Scott Holloway

Así como en la célebre novela de Julio Cortázar, la serie 'Caleidoscopio', recientemente lanzada por Netflix, permite a sus espectadores ver en el orden que prefieran los episodios de una enredada historia de robo.

En lo más elemental, 'Caleidoscopio', la nueva serie de Netflix protagonizada por Giancarlo Esposito y Paz Vega, es la historia de un robo perfecto, llevado a cabo por un líder que recluta a un equipo de ladrones veteranos. Una trama ya vista en otras producciones, desde 'La casa de papel' hasta 'Ocean's Eleven'.

Sin embargo, es en su forma donde el título del gigante del streaming encuentra su originalidad. Porque los espectadores que se acerquen a ver esta aventura de atracadores profesionales, tienen la opción de empezarla por el episodio que prefieran. 

Un acercamiento aleatorio a la ficción que remite a la propuesta del escritor argentino Julio Cortázar en su novela 'Rayuela', publicada en 1963.

'Caleidoscopio' no tiene sus capítulos numerados, aunque están identificados con colores. De esta manera, los usuarios de Netflix pueden seguir el argumento como mejor le parezca, pero si optan por continuar el orden en el que están colocados, también les espera una sorpresa. Esta estructura narrativa fue ideada por el guionista Eric Garcia, responsable de producciones como 'Supah Ninjas', 'Anonymous Rex', entre otras.

Además de Giancarlo Esposito y Paz Vega, complementan el elenco de esta serie Rufus Sewell, Rosaline Elbay, Jai Courtney y Peter Mark Kendall, como los ladrones que planean llevarse 7 mil millones de dólares, y Niousha Noor como la agente del FBI que los investiga. 

'Caleidoscopio': ¿En qué orden se recomienda ver la serie de Netflix?

Un total de ocho episodios tiene 'Caleidoscopio'. Aunque de entrada el espectador sabe que la narrativa es no lineal, existe una manera de ver la trama de tal manera que pueda seguirse cierta cronología en los hechos que anteceden al robo y suceden después del mismo.

Así, cinco capítulos se centran en los sucesos antes de que los ladrones se embolsen los 7 mil millones de dólares, uno se ocupa de la ejecución del atraco y otros dos cuentan lo que pasa después de consumado el golpe. Quienes deseen ver la serie de Netflix de la siguiente manera, tendrían que seguir el siguiente orden:

- Episodio Violeta: 24 años antes del robo

- Episodio Verde: 7 años antes del robo

- Episodio Amarillo: 6 semanas antes del robo

- Episodio Naranja: 3 semanas antes del robo

- Episodio Azul: 5 días antes del robo

- Episodio Blanco: el robo (verlo como si fuese el último episodio)

- Episodio Rojo: al día siguiente del robo

- Episodio Rosa: 6 meses después del robo

El creador de la serie recomendó guardar el episodio Blanco para el final de 'Caleidoscopio'. Sin embargo, ya queda en cada espectador la experiencia que prefiera para sumergirse en este thriller de desfalco.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA