Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Gloria Estefan enseñó a Shakira a cantar en inglés

EFE
EFE

Incluso recordó cómo los nervios invadieron por completo a Shakira pocos minutos antes de ofrecer su primer concierto en un idioma que no dominaba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gloria Estefan reveló que Shakira no sabía pronunciar ni una sola palabra en inglés cuando se planteó grabar un disco para el mercado anglosajón.

"Tuve que traducirle yo las canciones (del álbum Servicio de lavandería) y convencerla de que podía triunfar cantando en inglés", confesó la cubana al diario The Wall Street Jornal.

Incluso recordó cómo los nervios invadieron por completo a Shakira pocos minutos antes de ofrecer su primer concierto en un idioma que no dominaba.

"La primera vez que tuvo que dar un concierto en inglés estaba muy nerviosa. Tuve que entrar en el camerino para calmarla y decirle: ‘Tranquila, lo vas a hacer genial y todo irá bien’. Salió al escenario y triunfó", comentó.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA