Harvey Weinstein fue captado dejando la corte suprema de Nueva York junto a su abogado Benjamin Brafman. | Fuente: 2018 Getty Images | Fotógrafo: SPENCER PLATT

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró no culpable de los cargos de violación y abusos sexuales levantados contra él en Nueva York. Weinstein compareció hoy ante un tribunal de esta ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.

Como había anticipado su abogado, Benjamin Brafman, al comparecer ante el tribunal el productor de Hollywood se declaró no culpable de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones sexuales con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.

Weinstein llegó a los tribunales del distrito de Manhattan acompañado de Brafman. Pasó frente a los periodistas que esperaban en la puerta sin hacer declaraciones, e inmediatamente ingresó a la sede judicial. La vista judicial, que se prolongó por media hora, implicó la lectura formal de los cargos y las condiciones de su arraigo.


LAS POSIBILIDADES DEL PRODUCTOR

Weinstein está el libertad bajo fianza desde el pasado 25 de mayo, cuando se entregó a la policía para responder a las acusaciones que habían sido levantadas contra él.

En declaraciones a los periodistas al final de la vista judicial, Brafman confirmó que Weinstein se había declarado no culpable y dijo que se defenderá "vigorosamente" ante las acusaciones. "No voy a discutir sobre las evidencias", afirmó el letrado, que agradeció al tribunal que le concedieran el tiempo necesario para responder al pliego de acusaciones.

En sus declaraciones, Brafman reiteró que Weinstein siempre ha establecido que las relaciones sexuales que mantuvo con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso. "La violación es un crimen terrible (...). Él ha sido acusado en falso de violación", insistió el abogado. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?