Gustavo Suárez contó que el fallecimiento de su hermano, a los 81 años, tomó por sorpresa a la familia. El intérprete estaba preparando nuevos proyectos.
Él confesó que su deceso tomó por sorpresa a toda la familia: “Un cansancio de su organismo, nada más. Anoche se despidió muy bien y amaneció así, fue algo que nos tomó de improviso a todos”, dijo consternado al programa Venga la alegría.
Por otro lado, aseguró queHéctor Suárez estaba preparando nuevos proyectos. “Estábamos trabajando para el programa que tenía pensado hacer. Estábamos bien, teníamos proyectos y desgraciadamente pasó esto”, comentó.
Finalmente, Gustavo Suárez sostuvo que se encuentra acompañando a la familia, en estos momentos, aunque aún se encuentran en shock.
A través de un comunicado, Héctor Suárez Gomís, hijo del actor, pidió a los medios que mantengan respeto ante el duelo de la familia:
"La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación".
CARRERA ARTÍSTICA
Héctor Suárez debutó en la televisión con la serie "Un hijo cayó del cielo" (1962) y en el cine con la película "El asesino invisible" (1965) a la que le siguieron "Despedida de soltera", "Picardía mexicana" y "Mecánica nacional", entre otros éxitos.
Uno de sus grandes éxitos en la pantalla chica fue el programa de comedia "¿Qué nos pasa?" con el que realizó denuncia social a través del humor negro. Lo condecoraron con el Premio Ariel por "Mecánica nacional".