Mirren grabó su firma y dejó impresa la forma de sus manos y de sus zapatos en la entrada del emblemático edificio, como lo hicieron antes Marilyn Monroe y Sophia Loren.
La actriz británica Helen Mirren fue homenajeada en el famoso teatro chino de Hollywood donde cumplió con el rito de inmortalizar sus huellas en cemento, en un acto en el que estuvo acompañada por su familia y por el actor Russell Brand.
"Ha habido tres momentos realmente de triunfo en mi vida, el primero fue ser nombrada Dama del Imperio Británico, el segundo fue ganar un Óscar, pero el tercero es tener mis manos y mis pies delante del teatro chino. Ahora estoy orgullosa de decir que soy una de las muchas damas de Hollywood boulevard", afirmó la actriz en su discurso.
El actor Russell Brand, coprotagonista de la nueva película de Mirren ("Arthur"), fue el encargado de presentar a la intérprete que consiguió la estatuilla por "The Queen" (2006).
La británica acudió a la ceremonia junto a numerosos parientes, entre ellos su marido, el director Taylor Hackford ("Ray", 2004).
"Nunca en mi vida pensé que esto me iba a pasar a mí, he estado viviendo y trabajando aquí por bastante tiempo y nunca me he visto a mí misma como una estrella del cine y verme honrada de esta forma, junto a estos iconos increíbles del cine estadounidense es fantástico", comentó Mirren en declaraciones a Efe.
Una de las anécdotas de la jornada fue que el brazalete que llevaba puesto la actriz se cayó sobre el cemento fresco y su marca, en vez de ser eliminada, se dejó para la posteridad como un recuerdo más de la actriz en las calles de Hollywood.
"Vine aquí hace treinta años y vi estas firmas por primera vez y en 30, 60 o 100 años la gente seguirá viniendo aquí y pensará sobre la historia de Hollywood y ahora yo soy parte de eso", manifestó la actriz.
EFE
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia