Los restos de Rumildo Curotto Cruzado son velados en Jesús María.
José Antonio Curotto, hijo del fallecido actor Rumildo Curotto Cruzado o simplemente "Guayabera Sucia", contó a RPP Noticias algunas anécdotas que su padre vivió junto a otras grandes figuras de la televisión peruana y dijo que siempre lo recordará como una persona que nunca bajó la guardia frente a las dificultades de la vida.
"Nunca se dejó arrastrar por las situaciones adversas, siempre fue muy optimista. A pesar de alguna enfermedad o dificultad él siempre salía adelante", comentó.
ÚLTIMOS DÍAS
El hijo de uno de los personajes más queridos del recordado programa cómico "Risas y Salsa", narró cómo fueron los últimos días de su progenitor, quien pese a su delicado estado de salud nunca perdió el sentido del humor.
"Él siempre quiso hacer sus cosas, nunca actuó como un anciano. Hasta el último día que estuvo en la calle, un día antes de entrar al hospital, él salió a la calle a comprar su periódico y a hacerle bromas a la gente", dijo.
VELORIO
Los restos de Rumildo Curotto Cruzado son velados en estricto privado en el velatorio del Ministerio de Agricultura, ubicado en el distrito de Jesús María. No se descarta la llegada de compañeros del ambiente artístico que le darán el último adiós.
ARTISTAS LAMENTAN SU MUERTE
Carlos Álvarez, quien trabajó con Rumildo Curotto en la "Mil y una de Carlos Álvarez" recordó a su colega como su maestro y la persona que le enseñó a cantar la ópera "O sole mio".
Álvarez resaltó su don de gente y su buen ánimo a la hora de trabajar. También era muy afecto a las bromas y travesuras en los sets de grabación.
Efraín Aguilar, actor y productor de "Al fondo hay sitio", manifestó su dolor por la partida del querido "Guayabera Sucia", aunque hace una década su amistad no fue lo frecuente de antaño por motivos laborales.
Aguilar recordó los fuertes lazos que lo unieron al popular actor cómico y señaló que solían andar juntos, pues cultivaron una gran amistad.
El popular "Betito" resaltó el don de gente del artista y lo recordó como un caballero que gustaba mucho del arte; además como pilar fundamental para recrear la parodia que lo hizo famoso con "La Banda del Choclito".
Andrés Hurtado "Chibolín" fue otro de los personajes de la televisión que lamentó la partida del actor, también conocido por el seudónimo de Álvaro González.
"La comicidad en el Perú está de luto. Hasta siempre, Álvaro González, nuestro "Guayabera Sucia". Gracias por todo lo que diste a este país, al que hiciste sonreír y que hoy llora tu partida", escribió el conductor a través de su cuenta de Facebook.
Comparte esta noticia