Ricky Martin, Olga Tañón, Luis Fonsi y Dayanara Torres
Ricky Martin, Olga Tañón, Luis Fonsi y Dayanara Torres son algunas celebridades que se solidarizaron con Puerto Rico. | Fuente: Composición (EFE/AFP/Instagram)

El huracán Fiona causó destrozos e inundaciones en Puerto Rico, patria de muchas celebridades del mundo del entretenimiento. Precisamente, varios de ellos se pronunciaron en sus respectivas redes sociales para solidarizarse con su país en este momento crítico, tales como Ricky Martin, Olga Tañón, Luis Fonsi y varios más.

A través de las historias de su cuenta de Instagram, Martin compartió una serie de mensajes de apoyo. "Fuerza, Puerto Rico, y fuerza a nuestros hermanos en la República Dominicana", escribió el cantante, en alusión al otro país que también ha sentido los azotes de este fenómeno climático.

Después, compartió en la misma red social un videoclip en el que hacía un llamado a la unión entre sus compatriotas. "Puerto Rico, otra vez nos enfrentamos a otro duro golpe de la madre naturaleza. Pero como en otras ocasiones lo hemos hecho, sé que nos vamos a levantar con más fuerza y con más valentía", señaló Ricky Martin.

Luego, agregó: "Haremos que nuestra islita brille una vez más como siempre lo ha hecho".

Las reacciones de más famosos ante huracán Fiona

Por su parte, Olga Tañón también reaccionó ante los daños catastróficos del huracán Fiona en Puerto Rico. En un video compartido en su cuenta de Instagram, la cantante de 55 años llamó a sus más de 4 millones de seguidores a que se unan en oración frente al desastre.

"La realidad, señores, es que tenemos que orar. Hace un rato, en Michoacán, en México, un temblor de 7.6. Hay alerta de tsunami. Que Dios nos bendiga o Dios bendiga al mundo entero, porque la realiad es que están pasando tantas y tanas cosas que da miedo", señaló.

Otro famoso que usó sus redes sociales para enviar un mensaje de solidaridad fue Luis Fonsi, quien publicó imágenes de los graves daños materiales provocados por el huracán Fiona. "Fuerza a mi Puerto Rico del alma. Somos muestra y ejemplo de un pueblo fuerte y resiliente", escribió en la descripción el cantante de "Despacito".

La ex Miss Universo puertorriqueña, Dayanara Torres, le dedicó algunas palabras a su país, con un video conmovedor que daba cuenta de los daños sufridos. "Con el corazón roto. Mi hermosa isla vuelve a sufrir... y de la misma manera nos levantaremos con más fuerza. Siempre en nuestras oraciones. Fuerza boricua", escribió en Instagram.

El salsero Marc Anthony se sumó a las muestras de apoyo con un mensaje de aliento, publicado en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la bandera puertorriqueña. "Mi gente de Puerto Rico, se nos conoce por ser fuertes y por nuestra fe y esta no será la excepción. Mis oraciones están con ustedes", escribió.

Lo propio hizo el reggaetonero Wisin, quien afirmó: "Mi increíble Cayey, mi casa, me levanto viendo estas imágenes y me parten el alma. Necesitamos en este momento más que nunca unirnos como pueblo y ayudar a todos los afectados", comentó.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.