La Casa Real de Noruega informó que el monarca se encuentra "bien, dadas las circunstancias", pero todavía "necesita descansar".
El rey Harald V de Noruega, de 87 años y hospitalizado desde el martes en Malasia, donde se encontraba de vacaciones, ha sido implantado este sábado con un marcapasos temporal, según informó la Casa Real del país escandinavo.
"El marcapasos fue implantado debido a una baja frecuencia cardíaca. La decisión se tomó esta mañana y la operación ha sido exitosa", indicó la institución en un breve comunicado.
El monarca se encuentra "bien, dadas las circunstancias", pero todavía "necesita descansar", agregó la nota, que cita además al anestesista de Harald V, Bjorn Bendz, el cual destacó que la intervención hará que el transporte a casa -que tendrá lugar probablemente en unos días- sea "más seguro".
Este viernes la Casa Real había asegurado que el monarca noruego estaba mejorando de la infección por la que fue hospitalizado en el Hospital Sultanah Maliha en las islas Langkawi.
Rey enfermo
La Casa Real informó el martes de la enfermedad de Harald V, el monarca europeo de mayor edad, que ya había estado de baja en Noruega unos días a finales de enero por una infección respiratoria.
A raíz de la inesperada abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca el mes pasado, Harald V reiteró que seguiría en el trono hasta su muerte.
"Mantengo lo que he dicho todo el tiempo: hice un juramento al Parlamento y es para toda la vida", dijo el pasado 23 de enero durante una visita a la Casa de la Prensa en Oslo.
(EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia