Jaime Bayly critica a Bad Bunny. | Fuente: Instagram

El trapero y reguetonero Bad Bunny ha generado ruido en la comunidad musical y en su país natal, Puerto Rico, luego de anunciar su retiro temporal de la música y la cancelación de sus próximos conciertos.

Esto lo ha hecho el cantante a modo de protesta, para pedir la renuncia del actual gobernador de su país, Ricardo Rosselló, luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) revelara mensajes de un chat de Telegram en los que el político realiza comentarios de corte homofóbico y machista.

La decisión del intérprete de “Callaita” ha sido criticada por el escritor peruano Jaime Bayly, quien cuestionó al reguetonero, pues sostuvo que critica al gobierno de Ricardo Rosselló desde España, en donde se encuentra actualmente dando los cuatro últimos conciertos que tiene en agenda, para luego regresar a Puerto Rico y unirse a las protestas de la población.

“Veo con estupor, con alarma, que se pronuncia también contra el gobernador Roselló, un músico popular, no sé si es un rapero o reggaetonero. Yo no lo había visto nunca, no conozco su música y tampoco me voy a precipitar a escucharla porque sé que no me va a gustar. Se llama Bud Bunny”, dijo Bayly.

Con la ironía que suele caracterizarlo, el escritor criticó el aspecto del reguetonero y sugirió que este no puede pretender representar a Puerto Rico. "Me cuesta trabajo entender a este muchacho, no sé si ha recibido picaduras ponzoñosas en el rostro o si quiere prevenirse de ellas. (…) "Lo que ellos no pueden pretender es que representan a Puerto Rico porque a duras penas se representan a sí mismos. Yo no sé si este hombre cuando está hablando está despierto y no sé si está lúcido y no sé si está sobrio", indicó el autor de “Yo amo a mi mami”.

No solo el trapero fue criticado por Bayly, sino también el vocalista de “Calle 13”, René Pérez. Según Bayly, el intérprete de “Latinoamérica” tiene “opiniones más o menos chifladas” que, aunque no comparte, considera bueno que “expectore”.

¿Qué opinas?