Jean- Luc Godard, el último ícono de la Nueva Ola
Jean- Luc Godard, el último ícono de la Nueva Ola | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: -

El cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, padre de la Nueva Ola, que falleció el martes a los 91 años, recurrió a la asistencia para el suicidio, confirmó el consejero de su familia a AFP.

"Jean-Luc Godard recurrió a la asistencia legal en Suiza para una muerte voluntaria, a raíz de múltiples patologías invalidantes según los términos del informe médico", explicó Patrick Jeanneret, confirmando una información publicada por el diario francés Libération.

De acuerdo a información de la familia, Godard falleció a los 91 años en su domicilio en la pequeña comuna de Rolle en Suiza.

Consultado por la AFP, Jeanneret explicó que el anuncio tendría que haberse hecho dentro de "dos días", pero que el comunicado tuvo que ser escrito a toda prisa a raíz de la filtración en la prensa de la información sobre el deceso de Godard.

Con información de  Agence France-Presse

SU LEGADO

Jean-Luc Godard dejó huella entre generaciones de cinéfilos como uno de los padres de la Nueva Ola, con clásicos como Sin aliento o El Desprecio.

Junto con François Truffaut, fueron adalides de la ‘Nouvelle Vague’ que sacudió el mundo cinematográfico en los años 1960.

En 1987 recibió un César de honor por el conjunto de su carrera, y la Academia de los Oscar hizo lo mismo en 2010. El Festival de Cannes le otorgó también una Palma de Oro especial en 2018.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.