Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

John Galliano a tribunal: Toda mi vida he combatido la discriminación

EFE
EFE

Modisto confesó que tiene tres adicciones: al alcohol, los somníferos y el valium. La sentencia se conocerá dentro de varias semanas.

En ese video difundido el 28 de febrero por el diario británico The Sun, el diseñador británico de 50 años, residente en París desde 1990 y despedido tras el escándalo de la casa Dior de la que era director creativo, insulta a personas sentadas en una mesa junto a la suya en el bar La Perle del barrio parisino del Marais.

"Amo a Hitler (...) Gente como ustedes estarían muertos. Sus madres, sus padres serían unos gaseados", les dice Galliano en ese video grabado con un teléfono celular.

El miércoles, durante la audiencia que comenzó a las 15H50 locales (13H50 GMT) en presencia de varias decenas de periodistas, Galliano, vestido de negro, con el cabello suelto y dirigiéndose al tribunal mediante un traductor sostuvo: "no adhiero a esas opiniones".

"Nunca han sido mis convicciones", afirmó antes de disculparse por "la emoción provocada por este asunto".

"En el video veo a alguien que necesita ayuda, que es muy vulnerable (...) El hombre del video no es John Galliano (...) Es el envoltorio de John Galliano, es alguien que ha sido agotado", agregó.

Antes, el modisto británico nacido en Gibraltar, hijo de un plomero anglo-italiano y de una española, confesó al tribunal que padece una "triple adicción" al alcohol, los somníferos y el valium.

"No recuerdo muy bien lo que pasó", aseguró John Galliano que explicó a los jueces que estaba "sobrecargado" de trabajo y que tras perder a su padre en 2005 y a un "muy querido amigo" en 2007 que lo "protegía de todo" se dedicó a beber cada vez más antes de caer en las adicciones.

Pruebas, desfiles, discursos, viajes... era una presión muy fuerte", afirmó al tribunal en voz baja.
"No podía ir a trabajar sin tomar mis píldoras", aseguró.

"Ahora, me siento mucho mejor", dijo el diseñador que con el rostro tenso y pálido indicó al tribunal que estuvo dos meses en Arizona (Estados Unidos) haciendo una cura de desintoxicación de todas sus adicciones.

Ante el tribunal, la primera demandante, Géraldine Bloch, aseguró que el 24 de febrero Galliano la insultó en la terraza de ese bar.

"Me parecía una situación tan injusta, que me denigrara gratuitamente", agregó la mujer antes de admitir que el modisto hablaba en voz baja "como hoy".

Su acompañante, Philippe Virgitti denunció a Galliano por haberlo tratado del mismo modo.
Una segunda demanda fue presentada por una mujer de 48 años identificada como Fatiha que afirma que en el mismo bar, el 8 de octubre de 2010, Galliano la insultó.

Galliano podría ser condenado a una pena de hasta seis meses de cárcel y 22.500 euros de multa (32.000 dólares).
La sentencia se conocerá dentro de varias semanas.

Asociaciones de lucha contra el racismo también demandaron al modisto.

El juicio coincide prácticamente con el desfile de moda masculina de la marca John Galliano previsto el viernes próximo en París, segunda colección de esa marca en ausencia de su fundador, que se caracterizaba por unas sorprendentes puestas en escena.

AFP

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA