Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de diciembre | "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 848 • 12:56
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55

Jon Bon Jovi: “Ahora los discos no se venden, ya no significan nada”

Jon Bon Jovi dijo que “nunca tuvo un plan B” al recordar su carrera musical. | Fuente: EFE

El cantante estadounidense reflexionó sobre los avances de la tecnología aplicados a la música. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cantante estadounidense Jon Bon Jovi, que acaba de anunciar nuevos conciertos en Europa para 2019, analizó sus más de tres décadas de carrera musical en una entrevista en la que confesó que nunca se planteó "un plan B" si el rock le fallaba.

"Tenía 16 años y no había ninguna otra opción", dijo sin pestañear el cantante al recordar el momento en el que supo a lo que quería dedicar su vida.

"Eso significó que a los 16 me colaba en los bares y que para los 21 ya tenía un contrato discográfico y estaba haciendo mi primer álbum", recordó en entrevista con la agencia EFE.

Con más de 2.800 conciertos a sus espaldas, los responsables de Livin' On A Prayer y Bad Medicine han aprendido ya a rebajar el ritmo y se están tomando su tiempo en llevar los temas de su último álbum a las distintas partes del mundo, una gira que no terminará hasta 2019 y que comenzó en febrero de 2017.

"Ha pasado ya un tiempo, pero hemos disfrutado de este ritmo y el año que viene solo vamos a Europa. (...) Es agradable, y funciona bien", opinó Jon Bon Jovi.

Durante las más de tres décadas de antigüedad del grupo, el estadounidense admitió haber tenido que adaptarse a muchos cambios de un sector en constante movimiento.

"Hemos pasado por muchas repeticiones en 35 años. Antes no había ni ordenadores ni CD. (...) Y ahora los discos no se venden, ya no significan nada", dijo el cantante, que subrayó los beneficios de los avances de la tecnología.

"Ahora -opinó- la buena noticia del mundo de internet y el streaming es la posibilidad de una paleta sin fin de la que elegir".

David Bryan, uno de los miembros fundadores de la banda, consideró que aún no han conseguido sus objetivos, “porque si no ya nos hubiéramos retirado”.
David Bryan, uno de los miembros fundadores de la banda, consideró que aún no han conseguido sus objetivos, “porque si no ya nos hubiéramos retirado”. | Fuente: EFE

Jon Bon Jovi y la tecnología

Pese al aspecto positivo de los avances de la tecnología aplicados a la música, la estrella del rock reconoció que hay ciertas particularidades a las que no ha sabido adaptarse, como las redes sociales.

"No me he puesto al día en cuestión de redes sociales con respecto a nuestro estatus de celebridades. Y ahí sí que hay una desconexión, eso es para la siguiente generación", dijo Jon Bon Jovi, que participa de forma esporádica en Instagram. "(La tecnología) es una bendición y una maldición", sentenció.

Ha sido precisamente haber sobrevivido a varias décadas de una industria feroz lo que ha llevado a Bon Jovi a haber sido incluida este año en el Salón de la Fama del Rock and Roll, un privilegio reservado sólo a unos pocos y que por lo tanto ha marcado su carrera.

"Fue una celebración fantástica y un gran logro", expresó el artista, que describió el evento como "estar en tu propio funeral", en el que "mucha gente se reúne para hablar de cuándo te conoció". (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA