En una gala glamorosa, el cantante Juan Luis Guerra recibió el premio "Iconos" de Vanidades. Junto al dominicano fueron distinguidos el jugador Rafa Márquez, el peluquero Orlando Pita, entre otros.
Los famosos diseñadores Isabel Toledo y Nancy González, el jugador de fútbol Rafa Márquez y los cantantes Natalia Jiménez y Juan Luis Guerra fueron reconocidos hoy como "Iconos" por la revista Vanidades durante un evento celebrado en Nueva York.
También fueron reconocidos Salvador Tous, su esposa Rosa Oriol, su hija Rosa Tous, y Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, la también diseñadora Fabiola Arias, Orlando Pita, conocido como el peluquero de las estrellas -que tiene entre sus clientes a Madonna o Gwyneth Paltrow-, y la actriz y presentadora Giselle Blondet.
La primera en recibir el premio fue la cubana Isabel Toledo, responsable por el vestido que usó la ahora primera dama Michelle Obama en la toma de posesión de su marido como presidente de EE.UU.
"Vanidades es un icono para mí. Cuando yo era niña, la revista tenía una página de arte que yo pintaba y así aprendí a pintar", recordó Toledo, que recibió el premio de manos del también diseñador cubano Narciso Rodríguez, quien previamente había expresado a los medios su admiración por su compatriota.
Según Rodríguez, Toledo "es uno de los iconos grandes de la moda de nuestra época", y destacó que se siente "muy orgulloso de ser su amigo".
Por su parte, la diseñadora colombiana de bolsos Nancy González aseguró a Efe estar "sorprendida" por el reconocimiento, que le entregó el diseñador venezolano de ropa de mujer Ángel Sánchez.
"Ser un icono me parece increíble, una sorpresa", aseguró la colombiana, cuyas bolsas usan estrellas como Victoria Beckham o Eva Longoria, o Miranda, la protagonista de la cinta "The Devil Wears Prada" (2006).
González, quien considera una gran responsabilidad haber llegado al lugar donde está, dedicó en parte su premio a las 400 mujeres colombianas que confeccionan sus bolsos, muchas de ellas madres solteras.
Otro en la lista de los homenajeados de la noche fue el jugador de fútbol y esposo de Mitchell, el mexicano Rafa Márquez, quien señaló estar "muy orgulloso" de que le tomen "como un ejemplo" por su trayectoria en el campo de juego.
Márquez está afincado en Nueva York, donde juega con los Red Bulls.
El dominicano Juan Luis Guerra, que recibió el premio por su trayectoria y su labor filantrópica, agradeció a su compatriota Óscar de la Renta, un referente en el mundo de la moda, que lo haya recomendado como un "icono".
De la Renta se manifestó orgulloso de que el famoso cantante sea de la República Dominicana e incluso se aventuró a cantar junto a Guerra unas cuantas líneas de un tema, por petición popular.
EFE
Comparte esta noticia