Juan Luis Guerra Seijas es un cantautor, arreglista, músico, productor musical y empresario dominicano.
Juan Luis Guerra Seijas es un cantautor, arreglista, músico, productor musical y empresario dominicano. | Fuente: Instagram

Luego de que la Municipalidad de Surco clausurara el Arena Perú tras los incidentes registrados la noche del martes durante la primera fecha de las dos presentaciones programadas en Lima de Juan Luis Guerra -debido a que se superó el aforo autorizado para el evento-, el artista dominicano utilizó sus redes sociales lamentando que no podrá cantar otra vez frente a su público peruano. 

"Querido público de Perú, tenemos todo el deseo de ofrecer para ustedes el mejor show hoy 23 de noviembre, pero hemos sido informados que el Arena ha sido clausurada por las autoridades pertinentes. Como sabrán, esta situación escapa de nuestras manos. Esto nos afecta a ustedes y nosotros, mantenemos la esperanza de volver y de encontrarnos pronto. Gracias por el cariño de siempre, un fuerte abrazo y bendiciones", se le escuchó decir. 

Como se recuerda, este miércoles 23 de noviembre Juan Luis Guerra iba a ofrecer su segundo concierto como parte de su gira 'Entre mar y palmeras", pero el día de ayer, su show se vio opacado por el aforo que pasó su límite de capacidad.

Una de las agraviadas fue Andrea Cáceres, quien compró tres entradas cada una a 500 soles. Ella llegó con su mamá desde la ciudad de Trujillo para disfrutar del concierto que inició a las nueve de la noche del martes 22; sin embargo, permaneció en la puerta principal que da la avenida Javier Prado.

"Han sobrepasado el aforo y ya no dejan lo que estábamos en preventa venimos de Trujillo. Llegamos pasando el paro y esperamos que ojalá nos reconzocan ya que el gasto no nos van a reconocer pero al menos que nos devuelvan la entrada", declaró a RPP Noticias.

 

Juan Luis Guerra firmó autógrafos a sus fans peruanos

El cantante dominicano Juan Luis Guerra lamentó no poder reencontrarse por segunda vez con sus seguidores peruanos por lo que decidió salir a repartir autógrafos y se reunió con sus fans en los exteriores del Miraflores Park Hotel, lugar donde se hospedaba. Además, se tomó fotos y firmó algunos discos. 

Al conocer la noticia de que varios de sus fanáticos quedaron en los exteriores del Arena Perú, ubicado en Surco, el intérprete de 'La bilirrubina' compartió un momento con ellos. La gira que incluyó Perú está inspirado en el documental 'Entre mar y palmeras', filmado completamente en vivo, en la playa de Miches, en República Dominicana, dirigido por su hijo Jean Guerra para la cadena HBO Max.

En el documental, Juan Luis Guerra hace un repaso de sus éxitos, con el sonido de su banda 4.40, teniendo como escenario la orilla del mar. “Siempre es de gran satisfacción compartir con mi banda y tocar con ellos, para mí además de mi familia es la mejor banda que existe”, comenta el músico en un video backstage.

Guerra, de 65 años, es considerado el artista dominicano más internacional y durante sus casi cuatro décadas en la música ha conquistado, entre otros, tres Grammy y más de 20 Latin Grammy.  Ha publicado más de 10 álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, "Soplando", "Mudanza y acarreo" y "Mientras más lo pienso...tú".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.