Juan Luis Guerra: Fans forman largas colas en los exteriores del Arena Perú pese a que concierto se suspendió

La Municipalidad de Surco clausuró el Arena Perú luego de que se denunciara un sobre aforo en el primero de los dos conciertos que tenía programado el cantante Juan Luis Guerra en Lima. Sin embargo, los fans continúan haciendo filas esperando que se dé el show. 

La empresa productora del espectáculo todavía no se pronuncia sobre alguna reprogramación | Fuente: RPP Noticias

Miles de personas continúan haciendo colas este miércoles en los exteriores del Arena Perú a la espera de ingresar para el segundo show del cantante Juan Luis Guerra en Lima. Esto pese a que la Municipalidad de Surco dispuso la clausura del local, debido a las denuncias de un sobre aforo y falta de seguridad para los asistentes.

RPP Noticias pudo constatar que los fanáticos del cantante se encuentran haciendo largas filas desde la mañana y no se retiran pese a que el show ya fue cancelado.

"Aun no sabemos que había llegado el comunicado de que lo habían clausurado (el Arena Perú) y obviamente estamos muy decepcionados por lo que está pasando porque creo que deberían avisar con anticipación, me parece una mala organización todo lo que está pasando. La entrada la compré hace dos meses", expresó una fanática que hace cola con la esperanza que Juan Luis Guerra brinde su show.

La empresa productora del espectáculo todavía no se pronuncia sobre alguna reprogramación del concierto o cuando se dará la devolución del dinero a los asistentes que adquirieron entradas para el segundo show.

Juan Luis Guerra: Fans forman largas colas en los exteriores del Arena Perú pese a que concierto se suspendió
La organizadora no se ha pronunciado tras la clausura del local donde se haría el concierto | Fuente: RPP

Concierto sobrepasa aforo

El concierto de Juan Luis Guerra realizado este martes en el distrito de Surco sobrepasó el límite de aforo y muchos fanáticos se quedan afuera. RPP Noticias pudo conocer el caso de al menos unas 60 personas que a pesar de tener sus entradas no pudieron estar en el show. Según el personal policial del establecimiento, el local pasó su límite de capacidad.

Ante esta situación, la Municipalidad de Surco dispuso la clausura del local de eventos Arena Perú. La empresa organizadora, Fan Music Enterteiment SAC, dejó ingresar más de 14 mil espectadores, unas cinco mil más del aforo autorizado de 9 mil asistentes.

Carlos Bruce: "Es una bomba de tiempo"

Carlos Bruce, alcalde electo de la municipalidad de Surco, saludó la decisión de clausurar el Arena Perú tras los incidentes registrados la noche del martes durante la primera fecha de las dos presentaciones programadas en Lima del artista dominicano Juan Luis Guerra.

"Desde hace semanas venimos diciendo que estos locales donde se hacen conciertos son una bomba de tiempo esperando explotar. Arena Perú es un local donde cuando la gente sale del mismo entra en un embudo que es una vereda de cinco metros de ancho en donde salen 10 mil personas cuando estos locales deben ir de menos a más en la medida que haya más espacio", declaró en Economía para Todos de RPP.