Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mineros ilegales atacan nuevamente a Minera Poderosa
EP 1775 • 05:44
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Justin Baldoni demanda a Blake Lively y Ryan Reynolds por difamación: exige 400 millones de dólares

Protagonizado por Blake Lively y basado en la novela de Colleen Hoover, 'Romper el círculo' causó sensación en la taquilla.
Protagonizado por Blake Lively y basado en la novela de Colleen Hoover, 'Romper el círculo' causó sensación en la taquilla. | Fuente: Sony Pictures Entertainment

El protagonista de Romper el círculo exige una suma multimillonaria por daños hacia su persona. La batalla legal podría convertirse en uno de los mayores enfrentamientos públicos de Hollywood en los últimos años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director Justin Baldoni presentó este jueves 16 de enero una demanda en Nueva York contra Ryan Reynolds y Blake Lively, su coprotagonista en la película Romper el círculo. La acción legal llega poco después de que Lively lo acusara de acoso sexual durante el rodaje del filme, así como de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra.

La demanda, interpuesta en un tribunal federal en Manhattan, señala a la pareja de actores, a Leslie Sloane (publicista de Lively) y a la agencia de representación Vision PR, por presuntos delitos de extorsión civil, difamación y violación del pacto implícito de buena fe y lealtad laboral, entre otros cargos.

Los abogados de Justin Baldoni piden al tribunal la celebración de un juicio y que su cliente reciba, al menos, 400 millones de dólares en calidad de daños y perjuicios. En la querella también participan la productora Jamey Heath, Wayfarer Studios y las publicistas Jennifer Abel y Melissa Nathan, esta última en el centro de la polémica por su extensa participación en la supuesta campaña de desprestigio contra Blake Lively. 

El pasado diciembre, la actriz acusó tanto a Baldoni como a los estudios Wayfarer de embarcarse en un "plan de varios niveles" para dañar la reputación de Lively después de que ella se quejara del "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje. 

El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Lively. En la denuncia de este jueves, los abogados de Baldoni alegan que Lively "arrebató deliberada y sistemáticamente su película a los demandantes" y además "utilizó amenazas y extorsión" para impedir que sus compañeros "asistieran a su propio estreno mientras ella disfrutaba de los focos". 

"En el fondo, esto no es un caso sobre celebridades atacándose entre ellos en la prensa. Se trata de dos de las estrellas más poderosas del mundo que utilizan su enorme poder para arrebatar una película entera de las manos de su director y su estudio de producción", argumentan. 

El 2 de enero, Baldoni también demandó a The New York Times por difamación al publicar la denuncia de su compañera de reparto. En este caso, pidió una compensación de 250 millones de dólares en daños y perjuicios por haber publicado un artículo "plagado de inexactitudes, tergiversaciones y omisiones” basado en la “narrativa egoísta” de Lively. 

Te recomendamos

¿Qué dice la denuncia de Blake Lively contra Justin Baldoni?

La denuncia de Blake Lively contra Justin Baldoni incluye textos y correos electrónicos que buscan probar un plan entre Baldoni y su equipo de relaciones públicas para, presuntamente, desprestigiar a Lively por acusarlo de acoso sexual durante el rodaje de Romper el círculo.

"El señor Baldoni y sus asociados de Wayfarer se embarcaron en un sofisticado plan de prensa y digital en represalia por el ejercicio por parte de la señora Lively de su derecho legalmente protegido de hablar sobre su mala conducta en el set, con el objetivo adicional de intimidarla a ella y a cualquier otra persona para que no revelen en público lo que realmente ocurrió", precisa la denuncia.

En ese sentido, se señala que se contrataron subcontratistas para "convertirse en un ejército digital" y empezar a "crear, difundir y promover contenido que pareciera auténtico en plataformas de redes sociales y foros de chat de Internet" desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Por su parte, Bryan Freedman, abogado de Justin Baldoni y la productora Wayfarer Studios, calificó la denuncia de Lively como "vergonzosa” y llena de "acusaciones categóricamente falsas". Del mismo modo, el letrado se animó a responder a Amber Heard por criticar al grupo contratado por Baldoni.

Te recomendamos

Lugares misteriosos

EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II

En Hollywood nacen las más inspiradoras historias y estrellas, pero también se comenten los más terribles, sangrientos y trágicos crímenes que se han conocido. Este es el segundo episodio en el que conocemos algunos de los crímenes que han marcado la meca del cine, o Tinseltown, como se le llamaba hace algunos años. Les doy la bienvenida a este episodio de Lugares misteriosos lleno de true crime, investigaciones policiales y algunas actualizaciones sobre los asesinatos de Cielo Drive y Waverly Drive.Una advertencia antes de comenzar. Este episodio cuenta con detalle una serie de crímenes violentos, por lo que recomiendo tener discreción al escucharlo, especialmente con los menores de edad. 

Lugares misteriosos
00:00 · 00:00
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA