El cantante mexicano Kalimba dijo en México que no quiere llevar un mensaje de rencor contra la menor de edad que lo denunció por violación ni hacia aquellos que lo atacaron públicamente por el suceso que lo llevó a pasar varios días en prisión.

"No quiero llevar el mensaje de venganza, de rencor. Vamos a seguir adelante y vamos a promover que seamos pacifistas", dijo el joven de 29 años en la presentación de su nuevo disco "Homenaje a las grandes canciones, volumen II".

A comienzos de este año el exintegrante de los grupos Onda Vaselina y OV7 fue acusado de haber violado a una menor tras una actuación como DJ y pasó varios días en la cárcel.

Salió libre después de que un juez decretara que no había razones para condenarlo a 25 ó 50 años, como pedía la fiscalía, si bien el fallo fue recurrido.

Preguntado por su opinión sobre las informaciones que aparecen en medios mexicanos asegurando que la joven -ya mayor de edad- posará desnuda para una revista, el cantante le deseó "que le vaya lo mejor posible, que tenga paz y disfrute de lo que haga".

"Lo mejor que puedes aprender de las situaciones complicadas es la parte de la humildad, que es muy difícil ser juzgado y estar en los ojos de todos", dijo.

Tras el suceso, algunas cadenas como Televisa vetaron al cantante y algunos conciertos fueron cancelados, lo que llevó a Kalimba a pensar en dejar la música por una temporada.

"Pensé en el retiro, aunque no definitivo, sino para tomarme ese tiempo para reacomodar mi vida. Fue una situación fuerte que crea un shock", manifestó.

Este no ha sido un año tranquilo para el cantante, pues después de este escándalo recibió otro duro golpe cuando su expareja señaló en una entrevista que el artista la había maltratado y pudo haber violado a su hija de cinco años (fruto de una relación anterior de la mujer).

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.