Kate del Castillo causa revuelo por comentario sobre narcotraficante

Dijo no creer en la política, en el Vaticano ni en los sacerdotes, pero sí en Dios y le pidió al narcotraficante Joaquín ´El Chapo´ Guzmán ´traficar con el bien´.
Facebook/Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo, a quien vemos en la pantalla chica local como protagonista de la telenovela “La reina del sur”, acaba de comprobar que colocar opiniones personales en una red social puede convertirse en un bumerán. Ella decidió hablar de sus ilusiones, de su vida, de sus amores, de sus fobias y sus gustos. Lea lo que escribió:

"Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode, bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo.

No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero sí creo en Dios, puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días.

No creo en las enfermedades, porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas. No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero.

No creo en el Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza, como tampoco creo en los sacerdotes, ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie", dijo.

Pero lo que ha levantado la indignación de quienes la siguen en Twitter tiene que ver acerca de su posición acerca del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán.

“Creo más en "El Chapo" Guzmán "que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza", dijo.

La actriz le sugirió al capo que empezara a traficar "con el bien, con las curas para enfermedades, con comidas para niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos, (que) con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos y (que) queme todos los puteros en donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros", se extendió.

"Anímese don, usted sería el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo", añadió Kate, quien remató con "la vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía... que no?"

Tal parece que Kate sigue inserta en el papel de Teresa Mendoza. El problema es que el telón de “La reina del sur” ya bajó y su sinceridad le está generando una ola de opiniones que no se esperaba.