Kate Middleton: gran expectativa por nacimiento de bebé real

Prensa y curiosos se aglomeran en la puerta del hospital, a la espera que salgan los felices padres y su recién nacida.

La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dio dado a luz una niña, así lo informó hoy el palacio de Kensington.

En un comunicado, el palacio señaló que la pequeña vino al mundo a las 7.34 GMT en el hospital St. Mary de Londres, en presencia del príncipe Guillermo, y tanto ella como la madre "están bien".

La bebé, cuyo nombre se anunciará más adelante, pesó al nacer 3,7 kilos, indicó la fuente, que precisó que el anuncio oficial, en papel, del nacimiento se colocará en breve frente a la fachada del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en la capital británica.

La niña, cuarta en la línea de sucesión y quinta bisnieta de la soberana, es la hermana menor del príncipe Jorge, nacido el 22 de julio de 2013 y tercero en la línea sucesoria de la corona británica.

Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe; el príncipe Carlos y su esposa Camila; el príncipe Enrique, tío de la pequeña, y los familiares de Catalina han sido informados ya del nacimiento y "están encantados", indicó el palacio de Kensington.

Aunque el nacimiento del segundo hijo de los duques de Cambridge no ha suscitado tanta expectativa como el del primero, la prensa y curiosos se aglomeran ya a las puertas del hospital, a la espera que salgan los felices padres y su recién nacida.