La historia de la joya real que usó Alessandra de Osma en su boda

La abogada y exmodelo peruana utilizó una diadema que también lució Carolina de Mónaco, ex esposa del padre de su esposo Christian Hannover.
Por su nueva categoría real, la abogada peruana lució la famosa diadema floral, una joya histórica que data del siglo XIX. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover se casaron en la Basílica de San Pedro, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. La elegancia del enlace matrimonial fue digno de la realeza europea. Un detalle que llamó la atención fue la diadema que lució Sassa de Osma, una joya tradicional de la Casa de Hannover.

Por su nueva categoría real, la abogada peruana lució la diadema floral, una joya histórica que data del siglo XIX. Esta pieza ha sido usada por otras personalidades de la familia real alemana como Carolina de Mónaco y Chantal Hochuli, ex esposas de Ernesto de Hannover, padre del novio.

La historia de esta joya se remonta a los tiempos de la princesa Victoria Luisa de Prusia, duquesa de Brunswick, abuela de la reina Sofía de España y bisabuela de Christian Hannover.

 

Esta diadema está elaborada en plata y oro con incrustaciones de cientos de diamantes con motivos florales (brotes, hojas, flores, ramas) como símbolo de lealtad. A lo largo de la joya se aprecia una madreselva, planta que simboliza el amor eterno. Un significado especial para lucir en la boda real.

Originalmente la diadema fue elaborada para la emperatriz Josefina de Francia. El ducado de la princesa de Prusia, Victoria Luisa, compró la joya para que esta la luciera en su boda con el príncipe Ernst- August de Hannover en 1913.

Tras la muerte de la duquesa, la joya desapareció de los actos públicos de la Casa Hannover. Carolina de Mónaco la lució en la boda de los príncipes de Dinamarca en 2004. Y ahora Alessandra de Osma la usó en su matrimonio.

La historia de esta joya se remonta a los tiempos de la princesa Victoria Luisa, duquesa de Brunswick, abuela de la reina Sofía de España y bisabuela de Christian Hannover. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES
0 Comentarios
¿Qué opinas?