La Ópera de Nueva York despide a su histórico director por denuncias de acoso sexual

El MET encontró “pruebas creíbles de que el legendario director de orquesta James Levine tuvo una conducta sexualmente abusiva y acosadora hacia artistas vulnerables”
James Levine ya había sido suspendido en diciembre del 2017, luego que las primeras denuncias en su contra se hicieran públicas. | Fuente: AFP

La Ópera Metropolitana de Nueva York despidió al legendario director de orquesta James Levine debido a una denuncia en su contra por presunto acoso sexual a músicos jóvenes.

Su despido se dio luego de una exhaustiva investigación que incluyó entrevistas con más de 70 personas. En un comunicado oficial, el Metropolitan Museum of Art (MET) señaló que halló “pruebas creíbles de que el legendario director de orquesta tuvo una conducta sexualmente abusiva y acosadora hacia artistas vulnerables sobre los cuales él tenía autoridad al comenzar sus carreras”.

Esta no es la primera vez que Levine recibe una sanción por este tipo de casos. En diciembre del 2017, fue suspendido del MET luego que las primeras denuncias en su contra se hicieran públicas.

El MET, también detalló que estos casos de acoso y abusos, realizados por quien fue director de orquesta de este lugar por más de 40 años, tuvieron lugar antes y durante el periodo en el que trabajó allí.

El museo también aseguró que no se hallaron evidencias de un encubrimiento de los actos de James Levine, de parte de su administración y directorio.

En el siguiente video vemos a Levine en uno de sus habituales ensayos con cantantes de la Ópera de Nueva York:

¿Qué opinas?