Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pelé y sus anécdotas en Hollywood: la promesa incumplida de Steven Spielberg y el incómodo encuentro con Robert Redford

Pelé llegó a Estados Unidos en 1975 para fichar por el New York Cosmos, estando en suelo norteamericano conoció a Steven Spielberg.
Pelé llegó a Estados Unidos en 1975 para fichar por el New York Cosmos, estando en suelo norteamericano conoció a Steven Spielberg. | Fuente: AFP

La trascendencia de Pelé en el fútbol lo llevó a lugares que nunca imaginó, entre ellos Hollywood. 'El Rey' contó algunas anécdotas en su libro 'Pelé la Autobiografía'.

Pelé era tan grande que, según dijo el argentino César Luis Menotti en un documental sobre Lionel Messi, cuando se habla de fútbol al brasileño hay que sacarlo de la lista, porque "es de otro planeta".

Con la misma admiración lo veía el cineasta Steven Spielberg, que le prometió al tricampeón mundial el único satélite natural de la Tierra: la luna.

Tras culminar su ciclo en el Santos de Brasil, Pelé llegó a Nueva York para militar en el Cosmos en 1975, pero adaptarse a un nuevo ambiente no fue nada fácil para el astro del fútbol.

"Conocí a tantos músicos, actores y celebridades, que era imposible acordarme de todos", escribió Edson Arantes do Nascimento en su libro Pelé la Autobiografía.

La agitada agenda del brasileño incluía fiestas con Frank Sinatra, Mick Jagger y Rod Stewart, hasta cenas con Woody Allen. La estrella que más brillaba en el mundo deportivo se codeaba de tú a tú con los grandes artistas del espectáculo estadounidense.

Incluso, su nombre fue fijo en la lista de invitados de Michael Jackson para celebrar sus 18 y 19 años, y Andy Warhol pintó su retrato.

La promesa que Spielberg no pudo cumplir a Pelé

"Una vez me encontré por casualidad con Steven Spielberg en un restaurante y me dijo: voy a hacer un filme contigo jugando fútbol en la luna, porque ese es el único lugar donde no jugaste aún", recordó Pelé sobre la promesa no cumplida.

"En otra ocasión yo estaba llegando a las oficinas de la Warner, en Rockefeller Center y, sin querer, provoqué una enorme conmoción con las personas que querían mi autógrafo y gritaban mi nombre. Entré al elevador con otro hombre. Entonces giró hacia mí y vi que era Robert Redford".

- "¡Nadie me dio la mínima atención!", dijo el actor a Pelé admitiendo los celos que sintió por su fama, pero luego soltó una carcajada. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA