La publicación no solo se hizo famosa en España por sus columnas y reportajes, sino también por sus sesiones de desnudos con famosas figuras internacionales.
El semanario español Interviú, una referencia durante la transición a la democracia por sus reportajes de investigación y por el erotismo de sus portadas, va a cerrar después de más de 41 años de actividad, informó su editora, el Grupo Zeta.
Interviú salió a los quioscos en la primavera de 1976, apenas unos meses después de la muerte del dictador Francisco Franco y canalizó el creciente interés de los españoles por la política en esos años de apertura a la democracia.
Reportajes de investigación, exclusivas de relieve y columnistas populares cimentaron el éxito de la revista en el final de los años 70 y la década de los 80, e incluso llegó a vender un millón de ejemplares.
Justamente unas de las primeras en posar desnuda fue la cantante y actriz Marisol, una "niña prodigio" del franquismo que con la democracia hizo público que militaba en el Partido Comunista y fue conocida como Pepa Flores.
En un comunicado, el Grupo Zeta subraya que las pérdidas "continuas" de Interviú y la revista de información general Tiempo ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros, con una fuerte caída en la difusión ordinaria.
La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen utilizarla como fondo documental periodístico de los últimos cuarenta años. EFE
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