La actriz estadounidense Julia Roberts, reconocida por filmes como "La sonrisa de Mona Lisa", "Erin Brockovich" y "Mujer bonita", entre otras, festeja hoy su cumpleaños 47.

Julie Fiona Roberts, nacida el 28 de octubre de 1967 en Georgia, Estados Unidos, ha sido ganadora del Óscar como Mejor Actriz por su participación en la película "Erin Brockovich".

Roberts es hija de los actores Betty y Walter, quienes hicieron varios intentos de entrar en el mundo del espectáculo, gracias a su participación en la obra "George Washington slept here".

En 1971, cuando aún era muy pequeña, sus progenitores se divorciaron y cinco años más tarde falleció su padre, lo cual la afectó profundamente, ya que tenía una relación estrecha con él.

El gusto de sus padres por el teatro influyó en Julia y sus hermanos Eric y Lisa, quienes al igual que ella se dedicaron a la actuación.

En un principio, la joven pretendía ser veterinaria, pero optó por la carrera de periodismo, aunque a los 17 años se trasladó con su hermana Lisa a Nueva York, donde se encontraba su hermano Eric, quien ya era actor, proporcionándole sus primeros trabajos.