Luis Miguel genera pelea de políticos en Paraguay

Ediles de Asunción están en disputa porque presidente de la Junta Municipal quiere declararlo visitante ilustre un día antes de las elecciones en las que va a reelección.
Foto: Difusi

Autoridades municipales paraguayas han empezado a pelear por la entrega del reconocimiento al cantante Luis Miguel, quien visitará el país el 6 noviembre, por considerar, de un lado, que la propuesta tiene "fines proselitistas".

La controversia estalló luego de que el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, propuso declarar al popular artista mexicano como "visitante ilustre" de la capital paraguaya, lo que generó el rechazo del concejal Nicolás Chase.

El edil del partido Patria Querida se opone a la propuesta por considerar que detrás de la moción el presidente de la Junta Municipal oculta el afán de utilizar la fama de “El Sol de México” para hacer proselitismo a favor del Partido Colorado, al que pertenece Ramírez.

Chase advirtió sobre la coincidencia de que haga el homenaje a Luis Miguel, a pocas semanas de que celebren los comicios municipales en Paraguay, programados para el 7 de noviembre.