La actriz dice que no se siente representada en ninguna parte. | Fuente: Disney

Lupita Nyong’o cree que las mujeres afrodescendientes están poco representadas en la cultura occidental y se siente “invisible” porque apenas se puede identificar con personajes en películas y series. “Si pones la televisión y no estás representada por ninguna parte, te sientes invisible. Y hay muy poco de mí en lo que veo en la televisión, en películas o en revistas que tengo por casa o que veo por peluquerías. Y esto se transforma en ideas en el subconsciente. Sí, los estándares de belleza occidentales afectan al mundo en su totalidad. ¿Y qué pasa entonces? Formas parte de una sociedad que no valora a la gente que tiene la piel más oscura”, contó la actriz en la revista Elle.

Lupita -ganadora del Oscar por su primera incursión en el cine en ’12 años de esclavitud’- también recuerda el sentimiento de soledad que sentía como mujer negra cuando vivía en México, donde nació y vivió parte de su adolescencia, tras pasar su infancia en Kenia.

“La gente se paraba a hacernos fotografías por el simple hecho de ser negros. Y justo ocurría en un momento en el que pasaba por la complicada fase de la adolescencia en la que empiezas a descubrirte a ti misma y a intentar labrar tu propio camino, pero no estás segura de dónde estás. Me afectó mucho”, comentó.

Sepa más: