Malcolm James McCormick, ​más conocido por su nombre artístico Mac Miller, ​fue un rapero, cantante y productor discográfico estadounidense.
Malcolm James McCormick, ​más conocido por su nombre artístico Mac Miller, ​fue un rapero, cantante y productor discográfico estadounidense. | Fuente: Instagram

Stephen Walker, dealer de Mac Miller, quien se declaró culpable el año pasado por haberle dado droga adulterada al rapero, fue condenado a más de 17 años de presión, de acuerdo con el juez federal de Los Ángeles, Otis D. Wright.

La revista Rolling Stone reveló que él asumió que le entregó la droga a Mac Miller que contenía fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas.

Como se recuerda, el rapero murió de sobredosis por consumir estas píldoras que, según las autoridades, contenía un compuesto 50 veces más potentes que la heroína.

Mac Miller, expareja de la cantante pop Ariana Grande, murió a los 26 años a causa de una sobredosis, según informó el portal TMZ en noviembre del 2018. El artista fue hallado, sin vida, en su vivienda alrededor del mediodía.

La sobredosis de Mac Miller

El rapero estadounidense Mac Miller, que fue hallado muerto el pasado 7 de septiembre a los 26 años, falleció por una sobredosis accidental de alcohol y drogas, confirmó la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

La autopsia encontró en el cuerpo del músico restos de cocaína, alcohol y el opiáceo fentanilo que corroboraron las primeras informaciones que, desde que se conoció el fallecimiento de Miller, apuntaban a una sobredosis como causa de su muerte.

Según el comunicado difundido por los forenses, Malcolm McCormick (su nombre real) fue hallado inconsciente el 7 de septiembre en su vivienda de Studio City, una ciudad del valle de San Fernando (norte de Los Ángeles).

Los servicios de emergencia acudieron al lugar pero no pudieron salvar al rapero, que murió a las 11.51 hora local. Miller, que mantuvo una relación con la estrella del pop Ariana Grande y que había tenido problemas con las drogas en el pasado, lanzó este 3 de agosto su último álbum, "Swimming".

Nacido el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), Mac Miller captó la atención de la industria y los fans del hip-hop con su mixtape de 2010 "KIDS: Kickin' Incredibly Dope Shit".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 12 ¿Es BETTER CALL SAUL mejor que BREAKING BAD?

En este episodio no vas a tener una simple reseña de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seahorn. Por el contrario, intentamos buscar la respuesta a una pregunta que seguro también ronda tu cabeza: ¿la precuela de "Breaking Bad" ha superado a la serie original? Renato y Diego conversan previo al estreno de la estupenda serie de AMC.