Con una orden judicial, Tinglan Hong logró que los fotógrafos acosen a su hija, que ha nacido hace poco más de un mes. Si lo hacen los gráficos serán detenidos, multados o requisados.
La madre de la hija del actor Hugh Grant, Tinglan Hong, consiguió una orden judicial de alejamiento para protegerse del acoso de los "paparazzi", según el periódico británico "The Guardian".
La orden de alejamiento interpuesta por un tribunal de Londres significa que cualquier fotógrafo que acose a Hong o su hija, nacida hace poco más de un mes, se arriesga a ser detenido, multado o a que su material sea requisado.
El protagonista de "Cuatro bodas y un funeral" anunció el 1 de noviembre que había sido padre de una niña un mes antes, tras una aventura fugaz con una mujer con la que no mantenía en estos momentos una relación, aunque asumía "encantado" su paternidad.
Desde entonces, la madre, una actriz china de 32 años, y su hija fueron objeto de la persecución de los fotógrafos.
Mark Thomson, el abogado de Tinglan Hong, dijo hoy que los "métodos que algunos de estos fotógrafos han utilizado para conseguir una imagen destinada a los tabloides son realmente asombrosos".
Según "The Guardian", la orden judicial prohíbe a los fotógrafos acercarse a 100 metros de la casa de Hong, sacarle fotos cuando ella esté con familiares o amigos en cualquier edifico o al aire libre.
Su abogado aseguró que la dureza de la decisión judicial responde al nivel de acoso que la actriz estaba sufriendo desde que se reveló que había tenido una hija con el actor Hugh Grant.
Debido al acoso y la persecución de los fotógrafos, el actor británico, de 51 años, se vio obligado a contratar un servicios de guardaespaldas las 24 horas del día, pero al ver que el método no funcionaba optó por la vía judicial.
Hught Grant, siempre muy reservado y discreto sobre su vida privada, estaba "realmente preocupado" y quería proteger a su hija de cualquier manera, según el abogado que calificó el comportamiento de la prensa como "escandaloso".
El hecho de que el actor haya acudido a la justicia para proteger a su antigua pareja y a su bebé forma parte de su determinación para forzar un cambio de actitud de los medios de comunicación hacia las intromisiones en la privacidad de las personas públicas.
Grant ha tenido un papel muy activo en la campaña contra el periódico "News of The World", del que él mismo ha sido víctima de pinchazos telefónicos.
El actor conocido por sus papeles en comedias románticas como "Notting Hill" será uno de los afectados de las escuchas que declararán en la investigación que puso en marcha el Gobierno británico tras saltar el escándalo que motivó la clausura del tabloide el pasado julio.
EFE
Comparte esta noticia