Manuscrito de Mamanchura no tiene validez para el caso Alicia Delgado

Según el abogado Mario Amoretti, la culpabilidad del guardaespaldas de Alicia Delgado solo se demostrará de acuerdo a pruebas que indiquen que es autor del delito y no en base a testimonios.
El manuscrito que presentaron ayer los abogados de Pedro César Mamanchura, donde el empleado de Alicia Delgado aseguraba que la policía lo obligó a firmar sin leer la declaración, no tiene validez para el proceso que se le sigue por la muerte de la cantante vernacular.  

Según el abogado Mario Amoretti, la culpabilidad de un procesado, en este caso Mamanchura, se basa en las pruebas que demuestren que es el autor del delito.  

"El manuscrito no tiene validez para el proceso. La responsabilidad de una persona no se basa en lo que dice o en lo que deje de decir. La responsabilidad se acredita con indicios que revelen que está implicado en el delito", comentó a Primera Edición. 

 Amoretti manifestó que los testimonios ayudan a resolver el caso, pero  las pericias biológicas y dactilares determinan si fue culpable.  "Ahora el juez tiene que investigar el móvil, la forma y las circunstancias de cómo se llevó el hecho delictivo", mencionó.  

Cabe recordar que  Mamanchura, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, confesó a la policía haber asesinado a Alicia Delgado, incluso, en las declaraciones contó detalles de la muerte de la cantante vernacular.

FOTO: Andina