Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Mario Castañeda: “Los gritos de Gokú siempre son de mucha exigencia”

Hablamos con el actor de doblaje mexicano que le da la voz a Gokú en la nueva serie animada Dragon Ball Super.

Celebridades

Mario Castañeda

Hace una semana se realizó el estreno para Latinoamérica de Dragon Ball Super y por ese motivo conversamos con el actor de doblaje que interpreta a Gokú, Mario Castañeda, para que nos cuente algunas de sus experiencias con el personaje, la interpretación de Black y el proyecto ‘Desdoblados’.

El momento más difícil. Al respecto nos comentó que en realidad nunca tuvo uno en sí, salvo los gritos, por la exigencia que demanda. “Los gritos siempre son algo de mucha exigencia, porque cuando se hace en un estudio de audio y se está doblando la serie, si es algo de mucha concentración.”

 Como para graficar la idea, él comenta que durante el trabajo, ellos escuchan las voces de los seiyuus (actores de doblaje japoneses) y en base a ese grito es que parte el trabajo. Claro está que lo enviado desde el país del ‘sol naciente’ ya está procesado y editado. Sobre lo demás que comprende el trabajo, Mario nos dice que es “divertido”.

Gokú Black. Sobre este malévolo personaje, el actor dijo que ya se encuentran en el proceso de doblaje de este arco y que espera que los fans acepten su interpretación. “Siempre será más trabajable cualquier tono de un malvado que del héroe, porque Gokú es bueno y nada más, no tiene dobles intenciones”, nos comenta.

¿Cuántos capítulos se doblarán?. Mario nos comenta que lo tiene conocimiento que a México (lugar donde se realiza el proceso del doblaje) llegaron al menos 70 capítulos. Y como expresó sobre Black, están a la mitad de esa saga, por lo que aún no llegan a más capítulos y se desconoce si doblarán el resto, que vendría a ser el arco del Torneo Universal.

Desdoblados. El proyecto que tiene junto a René García (voz de Vegeta) es un proyecto que lleva un largo tiempo, pero ya conociendo el mundo de las redes se logró concretar. Aunque debido al poco tiempo que tienen para grabar es que en dos meses solo han podido estrenar cuatro capítulos en YouTube.

“Tenemos este arrastre con los fans, este conocimiento que sería bueno proyectar algo así y ver qué sucede. Entonces a partir de eso es que empezamos a hacerlo con todo el profesionalismo”, nos comenta Mario Castañeda que espera volver muy pronto a nuestro país.

Celebridades

Dragon Ball Super

Domingo 21 en Tampico, Tamaulipas... México...!!! Nunca voy a cansarme de esto...!!! 😊😊😎

Una publicación compartida de Mario Castañeda (@mario_c_castaneda) el

Twitter: @rleonp90 Solo opiniones.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA