Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Medio siglo después, The Beatles logra nuevo número uno en Reino Unido gracias a 'Now and Then'

Se estrenó el videoclip de 'Now and Then', la última canción de los cuatro integrantes de The Beatles juntos.
Se estrenó el videoclip de 'Now and Then', la última canción de los cuatro integrantes de The Beatles juntos. | Fuente: The Beatles / YouTube

"Es alucinante, me ha dejado boquiabierto. También es un momento muy emotivo para mí. ¡Me encanta!", dijo Paul McCartney al enterarse de este nuevo logro.

El último sencillo de The Beatles, Now and Then, se convirtió este viernes en el primer número uno del cuarteto británico en las listas de popularidad del Reino Unido en 54 años.

The Official Charts Company, encargada de la elaboración de las listas, basadas en transmisiones de audio y video, descargas, CD y vinilos, anunció que la canción ascendió al número uno en Reino Unido, después de su lanzamiento la semana pasada.

De este modo, Now and then se convirtió en el primer número uno de la banda en las listas desde The Ballad of John and Yoko en 1969 y en el decimoctavo tema del grupo en liderar los registros de los más vendidos.

La canción, producida gracias a la inteligencia artificial (IA), fue compuesta por John Lennon en 1978, dos años antes de su fallecimiento, y fue terminada por Paul McCartney y Ringo Starr, los dos supervivientes del cuarteto de Liverpool. Con la ayuda de la IA, también se incluyeron acordes de George Harrison, fallecido en 2001.

Cabe recordar que el primer 'single' número uno de The Beatles fue From Me to You en 1963, hace más de 60 años.

Te recomendamos

El regreso de "La Beatlemanía ha regresado"

Now And Then es el sencillo más vendido del año hasta el momento y ha acumulado el mayor número de ventas físicas en una semana en casi una década.

Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, dijo que las ventas demostraron que "la Beatlemanía ha regresado".

"Si alguna vez hubo alguna duda de que los Beatles es la mejor banda de todos los tiempos, esas dudas han pasado a la historia esta semana", añadió.

Al conocer la noticia, Paul McCartney, de 81 años, dijo a Official Charts que "es alucinante. Me ha dejado boquiabierto. También es un momento muy emotivo para mí. ¡Me encanta!".

La canción fue lanzada el 2 de noviembre, comenzando en el número 42 en el Reino Unido, después de sólo 10 horas de ventas.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA