René Farrait
René Farrait, exintegrante de Menudo, critica la serie "Súbete a mi moto". | Fuente: Composición

El viernes 9 de octubre se estrenó “Súbete a mi moto”, la serie inspirada en la creación de Menudo, la mítica banda juvenil más famosa de los 90s. Después de que Amazon Prime subiera una serie de imágenes realizadas a la producción, René Farrait, exintegrante de la boy band, criticó la ficción.

Para la realización, los guionistas se basaron en las entrevistas de Edgardo Díaz, manager del grupo, que dio a diferentes medios, cosa que el cantante estuvo en desacuerdo. La también develará las largas jornadas laborales, la presión, asedio de la prensa y muchos más episodios que se desconocían hasta el momento.

Por ese motivo, a Farrait no le gustó que se haya realizado la historia de esa manera. A través de sus redes sociales, el cantante criticó a Amazon Prime y rechazó por completo cómo se llevó a cabo las vivencias de sus compañeros:

“¡Qué montón de mierda! ¡Historia falsa hasta el último detalle, contada desde el lado de una persona enferma y abusiva! Y todo el mundo lo sabe ¡La audacia! Esto me revuelve el estómago. Las leyes del universo / karma. Nadie es una excepción…Tick tock”, se lee en su publicación.

Debido a que sus fanáticos no entendían la razón por la que dio ese mensaje, René Farrait aseguró que más adelante se enterarán el por qué:

“Realmente me dan ganas de vomitar…Muy pronto se sabrá la verdadera historia. Esto que acaba de salir ayer en Amazon Prime Video es una comedia muy lejos de la realidad. Tik tock tick tock tick tock… Menudo Family. Súbete a mi moto. Ya viene la verdadera historia. Y no justamente es más lo bueno que lo malo. Cínico, enfermo, abusador”, concluye su post.

Cabe resaltar que en “Súbete a mi moto”, a René no le cambiaron el nombre en la serie, tal y como sucedió con algunos de sus compañeros. En la trama, él sale como un adolescente rebelde y soberbio, características que quizá hayan fastidiado al cantante.

Por otro lado, los fanáticos tienen comentarios divididos: algunos defienden al artista y otros están en su contra. Hasta el momento, ningún exintegrante se ha pronunciado al respecto de la producción.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Esta es la primera novela del escritor peruano Ciro Alegría, publicada en Chile en 1935 donde vivía como exiliado político. “La serpiente de oro” es la novela con la que pasó a la historia de la literatura “indigenista” y donde el río Marañón es el auténtico protagonista de un reparto coral que surge entre sus meandros y torrenteras, los balseros.