La figura de Michael Jackson estará muy presente este fin de semana en el sur de California cuando se cumplan dos años de su muerte entre vuelos a Neverland, visitas al cementerio y una subasta.
El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 en su casa de Los Ángeles víctima de una sobredosis de medicamentos, si bien su legado ha continuado vivo a través de su obra, su familia y sus fans, que volverán a rendirle tributo en el aniversario de su adiós.
A falta de eventos oficiales, los grupos de seguidores del artista se organizaron en internet para enviar flores al mausoleo en el que yacen los restos del cantante, en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, hasta donde se prevé que irán algunos de sus incondicionales para honrar su memoria.
La estrella de Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, el centro médico UCLA donde se confirmó su fallecimiento, su última morada cerca de Bel Air, la casa familiar en el Encino o el pabellón Staples Center que acogió su funeral público serán otros de los puntos de peregrinaje para sus fans, al igual que el museo de cera Madame Tussauds, de Los Ángeles.
Coincidiendo con el aniversario, esa institución, situada muy cerca de la estrella, estrenó una pequeña exhibición de tres figuras de Jackson que representan diferentes momentos de su vida. Una muestra que inauguró esta semana su hermano Jermaine, quien cantará en memoria de su hermano la noche del 24 en Toronto.
El ex componente de los Jackson 5 se subirá al escenario junto al cantante indio Sonu Nigam para homenajear al "rey del pop" en la gala benéfica IIFA Rocks, que tendrá lugar en la víspera de los premios de la academia de cine de la India, conocidos como los Óscar de Bollywood.
Una de las novedades este año con respecto al primer aniversario de la muerte de Jackson es un viaje que ofrece una compañía de turismo aéreo del sur de California para adentrarse a vista de pájaro en el conocido rancho de Neverland en el que el "rey del pop" construyó su propio paraíso.
Durante el 24 y el 25 de junio, la compañía Channel Island Helicopters realizará vuelos de 30 minutos por encima de la propiedad en la que residió Jackson hasta que salieron a la luz los escándalos por abuso de menores, con una tarifa de 175 dólares (unos 122 euros) por persona.
El colofón a un fin de semana en recuerdo de Michael Jackson será la subasta que ha organizado Julien"s Auctions en Beverly Hills en la que se pondrán al alcance del mejor postor más de 200 objetos asociados al cantante.
El artículo más importante de la colección es la chaqueta roja que vistió Michael Jackson durante la grabación del vídeo musical de "Thriller", en 1983, que tiene un precio estimado de entre 200.000 y 400.000 dólares (entre 140.000 y 280.000 euros).
"Hemos vendido (antes) tres de sus guantes que en total sumaron más de 1 millón de dólares (unos 700.000 euros), pero la chaqueta es muy icónica. Solo hay dos como ésta. Una la tiene la familia y está en el Museo de la Fama del Rock & Roll y ésa nunca saldrá al mercado", comentó a Efe Martin Nolan, el director ejecutivo de Julien"s Auctions.
Para Nolan la prenda vale "millones" y podría llegar a fijar un nuevo récord en una subasta de artículos de famosos apenas una semana después de que el vestido que lució Marilyn Monroe en su escena del metro en la película "The Seven Year Itch" ("La tentación vive arriba) fuera vendido por 4,6 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros).
Entre los objetos a subasta está el guante negro que llevó Jackson a la ceremonia de los American Music Awards de 1984 en la que recogió 8 galardones por "Thriller" y que está valorado entre 20.000 y 30.000 dólares (entre 14.000 y 21.000 euros), así como la peluca que se puso Jackson para la rueda de prensa de presentación de sus conciertos "This Is It" en Londres.
Ese postizo tiene un precio estimado de entre 4.000 y 6.000 dólares (entre 2.800 y 4.200 euros), si bien en la puja habrá objetos más económicos como discos firmados o unas entradas para "This Is It", las que iban a ser últimas actuaciones de Jackson y quedaron truncadas por su muerte, cuyo valor está entre 100 y 200 dólares (entre 70 y 140 euros).
La subasta, de nombre "Music Icons", arrancará el sábado 25 con 400 con artículos de otros artistas como Elvis Presley, los Beatles, Madonna, Jimi Hendrix o Frank Sinatra y es un evento anual que realiza Julien"s Auctions cada tercer fin de semana de junio.
Comparte esta noticia