El ratón más famoso de la casa Disney ha logrado cautivar por más de 80 años a una audiencia en todo el mundo. Su recorrido le ha llevado también al corazón de los peruanos.
El estreno del cortometraje Steamboat Willie, un 18 de noviembre de 1928, marcó el nacimiento de Mickey Mouse, el querido ratón que este 2016 cumple 88 años de creado y lo celebra como muchos quisieran: sin canas; con un viaje por diversos lugares del mundo como Cusco, París, Roma y Shanghái; y rodeado del cariño de generaciones que se divirtieron con sus más de 55 producciones cinematográficas, entre cortos y largometrajes, así como sus cuatro series de televisión.
Como todo personaje vigente, su fama también se acrecienta en Facebook donde, con casi 14 millones de seguidores, es más popular que Ricky Martin y Julio Iglesias.
En el Perú, RPP Noticias pudo conversar con Susan Reátegui, una tarapotina que desde los 8 años colecciona objetos del tierno personaje alzándose como una de sus grandes fanáticas con una colección de cerca de 100 artículos relacionados al personaje Disney.
Al igual que Susan, millones de personas llevan al simpático ratón en su corazón. Pero para la Walt Disney Company, Mickey es más que solo ternura, convirtiéndose en el primer personaje animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y también el primero en comercializar merchandising que en 2003 representaba al menos el 40% de las ganancias anuales de la segunda compañía de entretenimiento más grande del mundo, después de Warner Bros.
El origen del dibujo animado conocido como Topolino en Italia, Mi Lao Shu en China, Myszka Miki en polaco y Rato Mickey en portugués, es un misterio. La historia oficial indica que Mickey fue creado por el dibujante Walt Disney mientras viajaba en un tren, sin embargo fanáticos aseguran que la versión más creíble lo sindica como reemplazo de Oswald, personaje antecesor al ratón cuyos derechos fueron perdidos frente a Universal Pictures.
Lo que no se puede poner en discusión, en todo caso, es la transcendencia del ratón de gigantes orejas que por más de tres generaciones ha hecho sonreir a grandes y pequeños.
Comparte esta noticia