Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Miguel Bosé: Me queda muchísimo mientras haya inspiración y entusiasmo

Foto referencial/EFE
Foto referencial/EFE

El cantante español lamentó que "con la situación actual en España, ir a un concierto no es la prioridad".

Miguel Bosé, que se encuentra inmerso en la gira de su último disco "Papitwo", ha sido elegido por la Academia Latina de la Grabación Persona del Año 2013, lo que el artista ha considerado como "el premio más importante que uno puede recibir" en una entrevista a Efe.

"Este premio es la suma de una carrera larga y de valor que ha creado estilo y de las labores sociales y humanitarias", ha asegurado el cantante español en una entrevista a Efe.

Bosé, que ha admitido sentirse sorprendido a la par que honrado por el anuncio, ha lamentado que "con la situación actual en España, ir a un concierto no es la prioridad", por lo que el número de sus actuaciones en este país serán reducidas.

El artista recibirá el premio en la XIV Entrega Anual del Latin Grammy, que se celebrará el 20 de noviembre en Las Vegas. Ser nombrado Persona del Año es el particular homenaje que rinde la Academia Latina de la Grabación a aquellos artistas que dedican toda una vida a la música, capaces de generar una marca propia, pero que también demuestran un sentido espíritu filantrópico.

"Aire soy", "Amante bandido", "Como un lobo" o "Estuve a punto de" son algunas de las famosas canciones que conforman los más de 30 álbumes que ha grabado el artista español y que le han permitido conquistar a un público amplio y de generaciones diversas.

Además, ha protagonizado escenas míticas del cine español, como su actuación en "Tacones lejanos" (1991), película de Pedro Almodóvar. También ha sido presentador de televisión, y en el pasado 2012 se le pudo ver como "coach" en "La Voz México" y como jurado en "El número uno" en España.

Con más de 25 millones de discos vendidos, Bosé ha reconocido que un nombramiento de esta categoría es "el tipo de cosa que hace que pases al "hall of fame" de la música".

Pero este galardón no solo reconoce la innovación musical de los artistas, sino también su generosidad personal. Bosé ha donado su talento a numerosas causas humanitarias entre las que destaca el concierto celebrado en 2010 en La Habana, como apoyo a la Fundación Paz Sin Fronteras.

Su estilo, único y consistente, le ha hecho brillar sobre los escenarios. Figura imprescindible de la Movida madrileña, Bosé ha sabido reinventarse a sí mismo siempre con éxito.

"Llevo 37 años de carrera, pero me queda muchísimo mientras haya inspiración y entusiasmo", ha asegurado el cantante.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA