Miguel Varoni: recuerde al camaleónico actor de Pedro el escamoso

La historia del creador del famoso baile ´El pirulino´ fue interpretado por el actor argentino, quien aprovechó el gran éxito de la telenovela para incursionar en el cine y el teatro.
Pedro Coral no era un tipo cualquiera.  Era un mujeriego por naturaleza, aunque no tuviera un buen aspecto, inteligencia, ni mucho menos, dinero. Para nadie era un buen prospecto de hombre. Sin embargo, le llovían las mujeres, ya sea por su fornido cuerpo, o por la peculiar manera de bailar, que alocaba a sus "víctimas".

"Pedro el escamoso" es la historia del asediado provinciano que huye de su pueblo natal por un lío de faldas. Su suerte comienza a cambiar cuando conoce a Paula, una muchacha de clase media que está enamorada de su jefe. Pero, Paula encuentra en Pedro a su alma gemela, al amor de su vida, aunque muy distinto a lo que imaginó alguna vez.

El melenudo personaje de esta exitosa novela colombiana fue interpretado por Miguel Varoni, nacido en Argentina, pero que consolidó su carrera en el país del café.

Su actuación en el fenómeno televisivo "Pedro el Escamoso" (2001-2003) transformó su vida, otorgandole reconocimiento en Colombia y abriéndole camino a muchos premios entre los que destacan TV y Novelas, New York ACE y el INTE.

Con un trampolín como este, Varoni se encargó de hacerse contactos y buscó suerte en producciones de Miami como "Te voy a enseñar a querer" (2004), "Decisiones" (2005) y "Seguro y urgente" (2006).

Cuando el éxito le sonreía, Varoni se permitió incursionar en el cine con los títulos "Ladrón que roba a ladrón" (2007) y "Mi abuelo, mi papá y yo" (2008), además de concretar otra de sus facetas: la dirección (en los últimos años se encargó de la dirección de "La diosa coronada" (2010), "Sin senos no hay paraíso" (2008), y "Decisiones" (2006).

Considerado uno de los hombres más guapos según la revista People en el 2009, su imagen traspasó fronteras consiguiendo un papel en la exitosa serie estadounidense "My Name is Earl".

En su vida personal, Varoni está casado, desde 1999, con la actriz Catherine Siachoque, conocida por sus papeles antagónicos en las novelas colombianas.