Lost
Mira Furlan interpretó a la científica Danielle Rousseau en la exitosa serie "Lost". | Fuente: ABC

Mira Furlan, actriz de la serie “Lost”, murió a los 65 años el pasado 20 de enero por razones que no han sido reveladas. Nacida en la antigua Yugoslavia, emigró a Estados Unidos, país donde desarrolló gran parte de su carrera artística que la llevó a la fama en las últimas dos décadas.

Michael Straczynski, creador de la serie “Babylon 5”, dio a conocer el fallecimiento de Furlan. “Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de ‘Babylon 5’. Estamos devastados por la noticia”, agregó en su carta abierta tras conocer la noticia de su deceso. En la serie de ciencia ficción, la artista dio vida a Delenn, la embajadora Minbari.

Asimismo, la estrella alcanzó notoriedad al interpretar a la científica Danielle Rousseau en la serie “Lost”. Estuvo como actriz recurrente durante las primeras cuatro temporadas (2004 - 2008). En las últimas dos, apareció como invitada. En total, estuvo presente en 26 capítulos.

SU VIDA Y CARRERA

Mira Furlan nació el 7 de septiembre en Zagreb, antigua Yugoslavia, y al emigrar a Estados Unidos, tuvo sus primeras apariciones en la televisión norteamericana con la serie sci-fi “Babylon 5”. Con el rol, se abrió un camino en la pantalla chica y logró obtener diferentes papeles.

Estudió en la Academia de Artes Dramáticas de su ciudad natal antes de dejar su país, con el cual fue parte de giras como parte del elenco del Teatro Nacional Croata. Contrajo matrimonio con el cineasta Goran Gajic, con quien decidió a mudarse a EE. UU. y establecer su vida profesional allí. Tuvieron un hijo, Marko Lav Gajic.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos. 

Sepa más: