Muere ´El Profesor´ de ´La Isla de Gilligan´

Russell Johnson, uno de los últimos sobrevivientes del elenco de la serie ´La Isla de Gilligan´, falleció a los 89 años de causas naturales.
Captura CBS

El actor Russell Johnson, quien se volvió famoso para los televidentes como "El Profesor" que fabricaba complicados aparatos para sus compañeros náufragos en La isla de Gilligan, ha fallecido a los 89 años.

Johnson murió hoy por la mañana en su casa en el estado de Washington por causas naturales, según informó su agente Mike Eisenstadt.

Johnson era un actor de reparto muy activo pero poco conocido cuando llegó al elenco de la comedia de la década de 1960 sobre siete náufragos en una remota isla del Pacífico.

Interpretaba a un profesor de ciencias de secundaria, "Roy Hinkley", conocido entre sus amigos como "El Profesor". Parecía que no había nada que lo detuviera cuando tenía que construir generadores, radios de onda corta y otros aparatos con escombros que encontraba en la isla. Pero como bromeó Rusell años después, lo único que el profesor nunca pudo hacer fue arreglar el agujero en el fondo del bote "S.S. Minnow" para que todos pudieran regresar a la civilización.

Johnson participó también en más de 20 películas, incluyendo MacArthur, The Greatest Story Ever Told y favoritas del género de ciencia ficción como It Came From Outer Space. En la película de vaqueros Law and Order (La ley del Oeste)  de 1953 se enfrentó a tiros con el protagonista Ronald Reagan.

Aunque no trabajó tanto después de La isla de Gilligan, Johnson siguió activo hasta finales de los 90, con participaciones en programas como My Two Dads, Dinastía y Newhart.