Daniel Auster, hijo del famoso novelista Paul Auster
Daniel Auster fue hijo del primer matrimonio del famoso novelista Paul Auster con la escritora Lydia Davis. | Fuente: Composición (Instagram / AFP)

Daniel Auster, hijo del primer matrimonio del novelista estadounidense Paul Auster con la escritora y traductora Lydia Davis, falleció el pasado martes por una presunta sobredosis, según reportó este jueves la prensa norteamericana.

Con 44 años, Auster se hallaba en libertad bajo fianza tras ser acusado de presunto homicidio involuntario por la muerte de su hija de 10 meses. La pequeña perdió la vida el pasado 1 de noviembre luego de una sobredosis de heroína y fentanilo, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Según las fuentes policiales del diario The New York PostDaniel Auster murió de una sobredosis accidental, pues aún conservaba drogas en el cuerpo cuando lo hallaron. La dosis era semejante a la que tomaba con regularidad.

Daniel era el hijo mayor del autor de "La trilogía de Nueva York", fruto de su antiguo matrimonio con Davis, de quien se divorció en 1978. Además, Paul Auster tiene otra hija, Sophie, con su segunda esposa, la también escritora Siri Hustvedt.

Daniel Auster y su hija
Daniel Auster con su pequeña hija Ruby en una fotografía de su cuenta de Instagram. | Fuente: Instagram

Acusado de homicidio involuntario

El pasado 16 de abril, Daniel Auster fue arrestado por la Policía de Nueva York acusado de homicidio involuntario tras el fallecimiento por sobredosis de su hija de diez meses, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades, Daniel estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía a su residencia del condado de Brooklyn, apuntaron los medios locales.

Los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Una autopsia reveló que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas.

Daniel Auster, que tiene antecedentes penales relacionados con las drogas, fue arrestado la noche del viernes y acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente. 

Paul Auster
El escritor estadounidense Paul Auster presentó recientemente su nuevo libro "La llama inmortal de Stephen Crane". | Fuente: AFP

El matrimonio de Auster y Davis

Paul Auster es un conocido novelista que ha escrito obras como "Un hombre en la oscuridad", "El libro de las ilusiones", "La trilogía de Nueva York" o "Leviatán", y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Lydia Davis, por su parte, es una reconocida narradora de relatos cortos, ensayista y traductora, autora de libros como "Ni puedo ni quiero". En 2003 recibió la Beca MacArtur, y en 2013 fue galardonada con el Premio Internacional Booker.

Ambos escritores contrajeron matrimonio en 1974, pero apenas cuatro años después terminarían por divorciarse. Tiempo después, Davis volvió a casarse, en esta oportunidad con el artista Alan Cote, con quien tiene otro hijo: Theo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.