Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Murió Pamela Salem, recordada 'chica Bond', a los 80 años

Pamela Salem y Sean Connery fueron los protagonistas de la película de James Bond.
Pamela Salem y Sean Connery fueron los protagonistas de la película de James Bond. | Fuente: Composición

La actriz Pamela Salem compartió escenas con Sean Connery en la icónica película Nunca digas nunca jamás (1983), de la saga de James Bond.

La actriz Pamela Salem, recordada por ser una de las 'chicas Bond', murió el fin de semana a los 80 años. Junto con Sean Connery, la artista formó parte del elenco en la película Nunca digas nunca jamás, donde interpretó Miss Moneypenny.

La noticia sobre su deceso fue confirmada por la productora Big Finish a través de un comunicado: "Estamos completamente desconsolados al confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga y colega, Pamela Salem", se lee. Por otro lado, el productor de la empresa, David Richardson, también le dedicó unas sentidas palabras:

"Pamela Salem era encantadora y todos la amábamos. Siempre que había una grabación de Big Finish para ella, ella volaba desde Miami por su cuenta, sin aspavientos ni alardes. Ella aparecía en el estudio armada con las más cálidas sonrisas, los mayores abrazos y, a menudo, con regalos. Pamela Salem era una persona muy amable, siempre interesada en todos, desde sus compañeros de reparto hasta el equipo de producción, los actores invitados y los visitantes. Sabía todo sobre nuestras vidas, familias e historias de vida".

¿Quén era Pamela Salem?

Natural de la India, Pamela Salem estudió en la Universidad de Heidelberg en Alemania antes de finalmente asistir a la Escuela Central de Oratoria y Drama de Londres. Además, fue uno de los rostros más icónicos de los años 70 y 80, tanto en la pantalla grande como en la chica.

La primera vez que coincidió con Sean Connery fue en 1978 en la película El primer gran asalto al tren para coincidir años después en la nueva entrega de James Bond, Nunca digas nunca jamás. 

A pesar de ser reconocida como una chica Bond, Pamela Salem también se ganó reconocimiento al protagonizar Salome y Gods and Monsters, dejando también espacio a series de televisión de gran relevancia como Doctor Who, Blake's 7 y la telenovela de la BBC, EastEnders, en el papel de Joanne.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA