Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Greta Gerwig habla de su omisión como directora de 'Barbie' en los Oscar 2024: ¿qué dijo?

Greta Gerwig, directora de 'Barbie', no fue nominada en 'Mejor dirección'' en los Oscar 2024.
Greta Gerwig, directora de 'Barbie', no fue nominada en 'Mejor dirección'' en los Oscar 2024. | Fuente: EFE/Instagram

¡Greta Gerwig rompe su silencio! La directora de 'Barbie' también defendió a Margot Robbie, quien no fue nominada a 'Mejor actriz' en los próximos premios Oscar.

Greta Gerwig ha decidido hablar por primera vez sobre su no nominación a ‘Mejor dirección’ en los premios Oscar 2024. La cineasta encargada de llevar la película Barbie a las salas de cines de todo el mundo no dudó en recalcar que, a pesar de que la Academia no la consideró en su rol de directora de Barbie, si destacó que lo haga en su trabajo como guionista.

Fue en una entrevista a la revista Time, difundida por Variety, que la cineasta de 40 años también se refirió sobre Margot Robbie, actriz de la icónica muñeca de Mattel, quien tampoco fue nominada a ‘Mejor actriz’ con Barbie, pero que sí está considerada en la categoría ‘Mejor película’ al ser una de las productoras del largometraje más taquillero del 2023.

“Por supuesto que lo quería (la nominación al Oscar) para Margot Robbie, pero estoy feliz de que todos podremos estar ahí juntos. La mamá de una amiga me dijo: ‘No puedo creer que no hayas sido nominada’. Yo le respondí: ‘Pero sí lo fui. Recibí una nominación al Oscar’. Ella entonces me dijo: ¡Oh, eso es maravilloso para ti! Y le dije: ‘¡Lo sé!’”, declaró.

El anuncio de las nominaciones de los Oscar 2024 generó controversia entre los fanáticos y diversas personalidades tras dejar fuera de la categoría de dirección y actuación a Greta Gerwig y Margot Robbie, quienes fueron clave para la recaudación de Barbie, pero que sí fueron incluidas en ‘Mejor guion adaptado’ y ‘Mejor película’.

Greta Gerwig es directora y una de las guionistas de 'Barbie', película con más taquilla del 2023.
Greta Gerwig es directora y una de las guionistas de 'Barbie', película con más taquilla del 2023. | Fuente: Instagram (barbiethemovie)

Te recomendamos

Margot Robbie también se pronunció sobre su omisión en los Oscar

A fines de enero, Margot Robbie también rompió su silencio y habló su omisión como actriz en los Oscar 2024. Fue en un evento organizado por el Sindicado de Actores (SAG) y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA) que la protagonista de Barbie decidió hablar al respecto.

"No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido”, dijo la actriz de 33 años en una proyección del SAG. Seguidamente, mostró su apoyo a Greta Gerwig, quien tampoco fue nominada como Mejor directora, con Barbie, a pesar de ser la primera cineasta mujer que logra sobrepasar los mil millones de dólares en taquilla.

"Obviamente creo que Greta Gerwig debería ser nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en su vida, lo que logró, realmente lo es (…) Pero ha sido un año increíble para todas las películas", expresó la actriz.

América Ferrera y Ryan Gosling también se pronunciaron

Anteriormente, Ryan Gosling se refirió a la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz protagonista en los Oscar 2024.

"No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, acotó Gosling en un comunicado el martes.

Por otro lado, América Ferrera también se pronunció por las ausencias de Margot Robbie y Greta Gerwig. "Me decepcionó muchísimo que ellas no estuvieran nominadas. Greta ha hecho prácticamente todo lo que un director podría hacer para merecerlo", dijo la actriz en entrevista dada a Variety.

Por último, añadió: "Lo que Margot Robbie logró como actriz es realmente increíble (...) Y tal vez la gente se engañó al pensar que el trabajo parece fácil, pero Margot es una maga como actriz frente a la pantalla”.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA